28 de marzo de 2024

Loyola recibe visita director de Promipymes

El director general del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Promipymes), Porfirio Peralta visito la institución educativa, con el objetivo de intercambiar ideas y crear relaciones a favor de los empresarios que las dirigen en la provincia San Cristóbal

San Cristóbal, Rep. Dom. Directivos del Instituto Politécnico Loyola (IPL) recibieron la visita del señor Porfirio Peralta Collado, director general del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Promipymes), con el objetivo de intercambiar ideas y crear relaciones a favor de los empresarios que las dirigen en la provincia San Cristóbal.

Durante el encuentro, el padre rector José Victoriano, S.J., expresó que desde la Institución se busca apoyar a los emprendedores a través de la formación, capacitación y orientación, colaboración no solo ayuda al crecimiento de la provincia, sino que favorece el auge de la economía de la República Dominicana, y agregó que el respaldo que se ofrece al emprendimiento de sus estudiantes, también se brinda a personas que deseen iniciar sus propios negocios.

En ese sentido, estuvieron presentes empresarios de la provincia que han iniciado sus proyectos y han ido creciendo gracias a la colaboración que ofrece el Centro Mipymes Loyola, así como directivos de esta casa de estudios, entre ellos, Yris Brito, directora del Centro Mipymes Loyola; Felix Rondón, director de Investigación; Alayn Hernández, coordinador del Centro I+D+i y Riken Lara, gerente de Comunicación y Mercadeo del IPL.

De su lado, Porfirio Peralta manifestó el interés de Promipymes en apoyar a los emprendedores, tanto de la entidad educativa como externos, y exaltó la necesidad de crear e impulsar a nivel nacional, a través de los centros de estudios, una nueva cultura donde a las personas se les oriente sobre cómo crear nuevos productos, esto generaría más empleos y el crecimiento de la economía del país.

Yris Brito habló de la estructura de esta organización, que brinda servicios a la comunidad emprendedora, capacitándola a través de talleres que impulsan el crecimiento de sus productos, mencionando que la provincia cuenta con cientos de pequeños negocios surgidos durante la pandemia de covid-19 y que se han mantenido, se han capacitado y hoy están estableces en el mercado, dando apoyo a otras personas.

Durante la visita, los ejecutivos de Promipymes también recorrieron el Centro de Investigación I+D+i Loyola, donde conocieron los diferentes laboratorios y espacios con que cuenta, así como el funcionamiento de cada uno.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina