20 de abril de 2024

República Dominicana busca incrementar las rutas comerciales con La Florida

Santo Domingo. La Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) y la empresa Port Everglades, del condado de Broward, en La Florida, suscribieron un memorando de entendimiento dirigido a incrementar el comercio bilateral y generar nuevos negocios a través de rutas comerciales marítimas entre ambas costas.

Sobre la alianza, Víctor Gómez Casanova, director de Apordom, destacó que el comercio entre la empresa estadounidense y el país creció un 73 por ciento el año pasado, según explicó la institución dominicana mediante nota de prensa.

Al poner de relieve que ambas partes podrán desarrollar iniciativas relacionadas con la industria de cruceros, Gómez Casanova precisó que el país cuenta con un nuevo puerto para este tipo de embarcaciones, totalizando cinco.

Port Everglades constituye una de las principales potencias económicas de la Florida y la puerta para el comercio internacional y las vacaciones en cruceros, habiéndose situado en 2018 como el mayor socio comercial de República Dominicana en ese renglón.

El director ejecutivo de la empresa, Glenn Wiltshire, destacó que la República Dominicana es un socio comercial importante para Port Everglades y la nación “pues solo en 2018 alcanzó un récord de $2.69 mil millones”.

“En el comercio más reciente con la República Dominicana Port Everglades manejó 52,027 TEU (una medida marítima estándar de unidades equivalentes a 20 pies) desde el 1 de octubre de 2018 hasta el 30 de septiembre de 2019, por tanto, para nosotros es un destino importante”, destacó.

Wiltshire señaló que la compañía ocupa el primer lugar a nivel nacional para las exportaciones de hilados de algodón, lo que representa casi el 36 por ciento del total, siendo este producto la principal exportación a República Dominicana.

Port Everglades está clasificado entre los tres importantes puertos de cruceros más activos del mundo y es también una de las principales terminales marítimas de contenedores de Estados Unidos y el principal del sur de Florida para recibir productos derivados del petróleo, incluyendo gasolina, combustible para aviones e hidrocarburos alternativos.

El acto de firma de los puertos marítimos estuvo representado por Wiltshire y Aníbal Piña, director de Gabinete de Autoridad Portuaria Dominicana, en representación de Víctor Gómez Casanova.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina