19 de abril de 2024

Biblioteca Infantil y Juvenil de la República Dominicana celebra el 1er Festival de Teatro Infantil y Juvenil

1er Festival de Teatro Infantil y Juvenil

  • Una semana dedicada al arte dramático con puestas en escena dirigidas a toda la familia.

Santo Domingo, En ocasión de celebrarse el “Mes del Teatro” la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), celebró el primer festival de teatro dedicado a los más jóvenes.

El evento titulado “Festival de Teatro Infantil y Juvenil”, es parte de la  amplia  agenda cultural que se llevará a cabo durante todo el año. En esta oportunidad fueron presentadas tres obras teatrales en modalidad presencial y virtual.

La primera puesta en escena  en las redes sociales fue una obra de   teatro de títeres  “Un monstruo en alta mar”, una adaptación de la obra “20,000 leguas de viaje submarino” de Julio Verne, realizada por el equipo de comunicación  de la biblioteca.

En la segunda puesta en escena, de manera presencial en el auditorio del centro cultural y transmitida por las redes sociales, se presentó “La Odisea”, actuada y dirigida por Lorena Oliva del Grupo de Teatro Alternativo, una compañía de teatro independiente con 17 años de experiencia acercando niños, adolescentes y adultos al potencial que el teatro y las artes aportan.

Como cierre del primer Festival de Teatro Infantil y Juvenil, la BIJRD se presentó la obra “Omar y Los Demás”, de la Compañía Nacional de Teatro, autoría del veterano dramaturgo Franklin Domínguez, bajo la dirección de Fausto Rojas, presentada por la Dirección General de Bellas Artes en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional.

Difusión del arte

A través de estas iniciativas la BIJRD, fortalece su compromiso de difundir las artes en la población para disfrute de todos los integrantes de la familia dominicana.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina