18 de abril de 2024

Director Regional 15 Socializa con Técnicos Docentes POA y Proyectos en Marcha

Abordaron también la mejora de los Indicadores Pedagógicos de Eficiencia Interna y uso de los recursos.

SANTO DOMINGO. La Dirección de la Regional 15 de Educación del Ministerio de Educación (MINERD), socializó hoy con los equipos de trabajo este lunes, el Plan Operativo Anual (POA), los planes y proyectos en marcha, y el uso eficiente de los recursos pedagógicos.

El director Regional 15, maestro Rafael Amador Figaris, quien estuvo a cargo de las orientaciones del POA, dijo que la finalidad es que, los diferentes departamentos de la Regional 15, cumplan con eficiencia y calidad la presentación de sus evidencias.

Asimismo, Amador Figaris aseguró que contar con una adecuada planificación, seguimiento, acompañamiento, contribuirá al logro de una educación de calidad.

En la jornada de trabajo, además, se abordó el uso eficiente de los recursos y la mejora de los indicadores pedagógicos de eficiencia interna, subrayó el director Regional 15.

Sobre el Plan Operativo Anual

Este proyecto contiene el conjunto de productos, indicadores, metas, actividades y presupuesto que favorecerá el desarrollo de las competencias de los estudiantes, la empleabilidad, la formación y capacitación del personal docente, así como la eficientización de la gestión pedagógica y administrativa.

El objetivo principal del Plan Operativo Anual es visualizar los procesos y objetivos que el equipo debe alcanzar mes tras mes.

También proporciona una guía clara para hacer el seguimiento de las actividades mensuales de la institución.

Meta

La Dirección Regional 15 tiene como meta garantizar el cumplimiento de las políticas emanadas desde el Ministerio de Educación, a través del Consejo Nacional de Educación.

Entre la proyectos pendientes a nivel de la Sede Regional están: El Cambio de todos los equipos tecnológicos por parte de Tecnología del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), cambio de todas los sillones ejecutivos por el Departamento de Servicios Generales del MINERD, acondicionamiento físico de la infraestructura escolar, un almacén, una salida y/o escalera de emergencias, acondicionamiento del salón multiuso y área de legal, Gestión Humana, y Soporte Técnico por Infraestructura Escolar.

Estos trabajos autorizados por el ministro de Educación, Ángel Hernández, y evaluados por las áreas correspondientes, en especial, Infraestructura Escolar, donde Fernando Taveras dirige.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina