25 de abril de 2024

DR Jazz Festival llega a Santiago en su edición numero 23

El Dominican Republic Jazz Festival realizó su primera parada de la región Norte del país en el Centro León de Santiago, con la presentación de Arturo O’Farrill y The Afro Latin Jazz, procedentes de Estados Unidos y México y Pengbian Sang y Retro Jazz, del territorio nacional.

Previo a la presentación, Fedujazz Ensamble, agrupación juvenil de la Fundación Educativa Dominican Republic Jazz Festival, interpretó dos piezas musicales de artistas reconocidos que han participado en el festival.

Al interpretar éxitos de diferentes países, durante su presentación O’Farrill expresó que la música es una forma de unir fronteras y cerró su participación con El Márquez, éxito mexicano de Enrique Guzmán, versión jazz.

Pengbian Sang y Retro Jazz conmovieron al público con sus versiones de jazz de composiciones de artistas dominicanos como: Amor narcótico de Chichí Peralta, Perdidos de Monchy y Alexandra, Hasta que me olvides de Juan Luis Guerra, entre otras.

También hubo ocasión para la canción inédita Anacaona. La agrupación cerró la velada con El guardia del arsenal, de Luis Dias.

DR Jazz Festival es una actividad realizada en coordinación con la Fundación Educativa Dominican Republic Jazz Festival (FEDUJAZZ). La ruta musical continúa en Puerto Plata, Sosúa y Cabarete, del 1 al 3 de noviembre.

Previo al concierto, la Fundación Educativa Dominican Republic Jazz Festival ofreció un taller para niños y jóvenes a cargo del pianista Arturo O’Farrill.

Estudiantes y docentes llenaron el auditorio del Centro León. Y junto a la fundación y parte de la banda de O’Farrill realizaron dinámicas para estimular la apreciación musical, prácticas con instrumentos para improvisar y dejar fluir la imaginación.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina