29 de marzo de 2024

Realizan octava versión Concierto Haina de Jazz

Integrantes de la agrupación de Josean Jacobo y trío, durante la apertura de la octava versión Haina de Jazz

Haina, San Cristóbal, Rep. Dom. Con la participación de Josean Jacobo y trío, se dio apertura a la octava versión del concierto Haina de Jazz, celebrado en la cancha del club Santa Cruz, en el distrito municipal de Quita Sueño, dedicado al Consejo Provincial por la Cultura y las Bellas Artes de la provincia Hermanas Mirabal.
 
Josean y trio ejecutaron los temas, Caña Brava, Cruzando el Río, Mind Reset, Compadre Juan, Batey y Navegando con el Viento. Josean estuvo acompañado de los músicos, Daroll Méndez, en el Contrabajo, Mois Silfa en la Percusión, y Magic Mejía invitado en la percusión.
 
En el concierto se le hizo reconocimiento al fotógrafo Milfredo Mateo, a la Fundación Refidomsa, a la Coopcentral, y a la institución que se le dedicó el concierto, por sus aportes al desarrollo y promoción del género jazz en el municipio Bajos de Haina.
 
Las integrantes del grupo de salves y Balsié de Macusa, dieron inicio a sus ejecuciones, quienes interpretaron, los Motoristas, San Miguel, las Mariposas, Palo Bonito, las Hermana Mirabal, Papá Guedé y un popurrí de temas navideños.
 
Este grupo está integrado por, Milqueya Agüero Días (Macusa), María Tereza Rodríguez, Nairobis Rodríguez, Emelin Sánchez, Viviana Agüero Díaz, Joselyn Benítez, Emelyn Jaime, Dominga Díaz, Creny Mercedes Sánchez, Adony German y Breilyn Espinosa, todas pertenecientes al distrito municipal del Carril.
 
Los temas ejecutados por Josean Jacobo y por Macusa, fueron del deleite de los asistentes al concierto, donde algunos expresaron la importancia de seguir desarrollando este tipo de evento, donde se fusiona el jazz con nuestra música autóctona, donde se enriquecen los mismos.
 
Comunicadores de Harina dijeron presentes, Luanna Arias, Miguel Feliciano y los productores Roberto Rivera y Julio Ramírez de Noticias Nacionales RD y Confesor Camilo de TN Noticias y los fotógrafos Yubelis Pineda de Haina Digital TV, Carolis Florentino del programa Así Vamos, Eugenio Sanó de Zafara en Red, William production de Otra Manera, Henry Marte de En la Red Prensa, Jonathan Contreras y Milfredo Mateo.
 
Antonio Brito expresó sentirse muy regocijado en qué por segunda vez este concierto sea celebrado en esta demarcación, agradeciendo así a todos los asistentes en este magnífico evento, sean ustedes bienvenidos.
 
El concierto fue organizado por:  Haina de Jazz, Fundación Municipios al Día, DI Entertainment Música Maestro y su productor ejecutivo, Ángel Rafael Féliz, y conducido por el locutor Emmanuel Ventura y el productor de radio Alexis Méndez.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina