18 de abril de 2024

REC- Recomendadas, Películas para ver en familia

Para quienes disfrutan de la historia contada en una buena historia, recomendamos:

Intouchables

Si busca una historia inspiradora narrada de una forma divertida y que se pueda disfrutar en familia, te recomendamos Intouchables (Intocable en España y Amigos intocables en Hispanoamérica) es una película francesa de 2011, dirigida por Olivier Nakache y Éric Toledano.

En tan solo nueve semanas después de su estreno en los cines de Francia, se convirtió en la segunda película francesa más exitosa de todos los tiempos en número de espectadores (19 millones), detrás de la película Bienvenidos al Norte de 2008 (20.449.079 de entradas vendidas) y en el tercer éxito más grande de todos los tiempos de la taquilla francesa.

La historia está inspirada en la vida del conde Philippe Pozzo di Borgo, tetrapléjico desde 1993 (por un accidente de parapente) y su relación con Abdel Yasmin Sellou, inmigrante con antecedentes penales que entró a su servicio como asistente a domicilio, quien es autor del libro autobiográfico Una amistad improbable, editado en España por Salamandra.

Los personajes en la cinta están interpretados por François Cluzet y Omar Sy, respectivamente. Esta película, que contiene drama y comedia, se ha convertido en un fenómeno cultural en Francia, donde fue votada como el evento cultural del año 2011 por el 52% de los franceses.1​ El filme volvió a popularizar en su país la clásica canción disco September, de Earth, Wind & Fire.

Pozzo di Borgo, crecido en un palacete de la rue de l’Université de París y directivo del champán Pommery hasta 1993, vive actualmente entre su país y Marruecos. Sellou es un próspero comerciante que vive entre Argelia y Francia, y es padre de dos hijos y una hija.

Es una excelente película para ver este fin de semana en casa y en familia y esta disponible en la Nexfly.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina