20 de abril de 2024

REC- Recomendadas, Películas para ver en familia

Para quienes disfrutan de la historia contada en una buena historia, recomendamos:

Intouchables

Si busca una historia inspiradora narrada de una forma divertida y que se pueda disfrutar en familia, te recomendamos Intouchables (Intocable en España y Amigos intocables en Hispanoamérica) es una película francesa de 2011, dirigida por Olivier Nakache y Éric Toledano.

En tan solo nueve semanas después de su estreno en los cines de Francia, se convirtió en la segunda película francesa más exitosa de todos los tiempos en número de espectadores (19 millones), detrás de la película Bienvenidos al Norte de 2008 (20.449.079 de entradas vendidas) y en el tercer éxito más grande de todos los tiempos de la taquilla francesa.

La historia está inspirada en la vida del conde Philippe Pozzo di Borgo, tetrapléjico desde 1993 (por un accidente de parapente) y su relación con Abdel Yasmin Sellou, inmigrante con antecedentes penales que entró a su servicio como asistente a domicilio, quien es autor del libro autobiográfico Una amistad improbable, editado en España por Salamandra.

Los personajes en la cinta están interpretados por François Cluzet y Omar Sy, respectivamente. Esta película, que contiene drama y comedia, se ha convertido en un fenómeno cultural en Francia, donde fue votada como el evento cultural del año 2011 por el 52% de los franceses.1​ El filme volvió a popularizar en su país la clásica canción disco September, de Earth, Wind & Fire.

Pozzo di Borgo, crecido en un palacete de la rue de l’Université de París y directivo del champán Pommery hasta 1993, vive actualmente entre su país y Marruecos. Sellou es un próspero comerciante que vive entre Argelia y Francia, y es padre de dos hijos y una hija.

Es una excelente película para ver este fin de semana en casa y en familia y esta disponible en la Nexfly.

Rudy, Reto a la Gloria

Es una película dirigida por David Anspaugh en 1993. Está basada en la historia real de Daniel “Rudy” Ruettiger, hijo, quien tenía el sueño de jugar fútbol americano para la Universidad de Notre Dame a pesar de los obstáculos que encontraba en su camino.

En 2005 “Rudy” fue nombrada una de las 25 mejores películas deportivas en dos encuestas realizadas por ESPN (#24 en la encuesta realizada a un panel de expertos y #4 por los usuarios de espn.com)

Fue la primera película cuya administración de la universidad permitió filmar en el campus desde “Knute Rockne: All American” en 1940.

La película fue estrenada el 13 de octubre de 1993 por TriStar Pictures. Está protagonizada por Sean Astin como el personaje del título, junto con Ned Beatty, Jason Miller y Charles S. Dutton. El guion fue escrito por Angelo Pizzo, que creó Hoosiers (1986). La película fue filmada en Illinois e Indiana.

Es una excelente película para ver en familia, deja un gran mensaje de motivación y perseverancia por tanto, la recomendamos como una excelente opción disponible en Netflix para ver en familia.

La vida es bella

(La vita è bella en italiano) es una película italiana dramática de 1997, escrita, dirigida y protagonizada por Roberto Benigni. Benigni interpreta a Guido Orefice, un judío italiano dueño de una librería, que debe emplear su fértil imaginación para proteger a su pequeño hijo de los horrores de un campo de concentración Nazi. La historia está parcialmente basada en la experiencia real de Rubino Romeo Salmoni, uno de los pocos judíos que pudo sobrevivir al Holocausto y que narró su experiencia en un libro titulado Al final derroté a Hitler, y en la experiencia del propio padre de Benigni, que pasó dos años en un campo de prisioneros durante la Segunda Guerra Mundial.

La película fue un éxito comercial y de crítica a nivel internacional, siendo galardonada con varios premios internacionales, destacando el Gran Premio del Jurado del Festival de Cannes, nueve David di Donatello en Italia y siete nominaciones al Óscar, incluyendo a Mejor película, convirtiéndola en la sexta película de habla no inglesa en recibir dicha nominación, y siendo además la segunda vez que una película italiana compite por el Óscar en la categoría principal desde Il Postino en 1995, así como también una nominación simultánea en la categorías de Mejor película y Mejor película extranjera desde Z en 1969, aunque finalmente solamente ganaría tres estatuillas, en las categorías de Mejor banda sonora, Mejor Actor y Mejor película extranjera en la ceremonia de 1998.

 

El juicio de los 7 de Chicago
  • El juicio de los 7 de Chicago, o, The Trial of the Chicago 7

  • Con 75 nominaciones de las que ya ha ganado 21

Es una película estadounidense de 2020 de género histórico y drama legal, escrita y dirigida por Aaron Sorkin.

El film sigue al grupo conocido como los Chicago Seven, un grupo de manifestantes opositores a la guerra de Vietnam, acusados de conspiración para cruzar fronteras estatales para causar disturbios en la Convención Nacional Demócrata de 1968 en Chicago.

Cuenta con un reparto coral que incluye a Yahya Abdul-Mateen II, Sacha Baron Cohen, Daniel Flaherty, Joseph Gordon-Levitt, Michael Keaton, Frank Langella, John Carroll Lynch, Eddie Redmayne, Noah Robbins, Mark Rylance, Alex Sharp y Jeremy Strong.

Fue originalmente planeada para su estreno en cines a cargo de Paramount Pictures, sin embargo, los derechos de distribución luego fueron vendidos a Netflix, a causa de la pandemia de COVID-19. A pesar de ello, tuvo un estreno limitado en ciertos cines el 25 de septiembre de 2020, con su estreno virtual en la plataforma de streaming el 16 de octubre de 2020. El film recibió mayoritariamente críticas positivas.

 

El niño que domó el viento
  • ”’El niño que domó el viento”’

En inglés: “The Boy Who Harnessed the Wind” es una película británica de drama de 2019 escrita, dirigida y protagonizada por Chiwetel Ejiofor en su debut como director de cine.

La película está basada en la memoria The Boy Who Harnessed The Wind de William Kamkwamba y Bryan Mealer.

La película alterna el inglés con el Idioma chichewa, lengua utilizada en Malawi. El film se proyectó en la sección de estrenos en el Festival de Cine de Sundance 20191​ y comenzó a transmitirse en la mayoría de los territorios en Netflix el 1 de marzo de 2019.

Sinopsis

Un joven chico residente de Wimbe ,en República de Malaui, sufre las consecuencias de la hambruna provocada por las políticas del presidente Bakili Muluzi. Durante la película William deberá anteponerse a los problemas económicos de su familia para poder acceder a la escuela, donde aprenderá a cómo realizar un molino de viento de manera autodidacta. De este modo, emprenderá su camino para construir la turbina que permita bombear el agua de pozos naturales para poder cultivar en la estación de sequía que sufre el país.

 

Es una excelente película para ver en familia, por el ejemplo que da sobre la importancia de la educación y el conocimiento, del poder de perseverar y persistir en la construcción de los sueños.

 

Reparto

  • Maxwell Simba como William Kamkwamba.
  • Chiwetel Ejiofor como Trywell Kamkwamba.
  • Noma Dumezweni como Edith Sikelo.
  • Joseph Marcell como Jefe Wembe.
  • Aïssa Maïga como Agnes Kamkwamba.

Esta gran historia esta disponible en Neflix y una excelente opción para ver en familia.

 

  • Contratiempo es una excelente película española de suspenso y enredos amorosos que de tejará pegado a la pantalla, escrita y dirigida por Oriol Paulo.

Se estrenó el 6 de enero de 2017. La película se abrió con una tibia respuesta de la crítica, pero fue un éxito comercial, recaudando 30,5 millones de dólares contra su presupuesto de 4 millones de euros.

Es el segundo largometraje del director Oriol Paulo, después de El cuerpo.​ Con medio millón de espectadores (555.476 espectadores), la cinta se convirtió en una de las más exitosas del 2017 del cine español, ubicándose en el Top 5 de las más vistas, recaudó 3,9 millones de dólares en España. En China recaudó más de 25 millones de dólares. ​ 67% de nueve reseñas son positivas en el agregador de reseñas Rotten Tomatoes, y la calificación promedio es 6.56/10.

El empresario español Adrián Doria queda en libertad bajo fianza tras ser detenido por el asesinato de su amante, Laura Vidal. Su abogado, Félix Leiva, contrata a la prestigiosa abogada defensora Virginia Goodman quien lo visita una mañana con la noticia de que el fiscal ha encontrado un testigo que pronto estará testificando ante un juez, por lo que debe contar toda la historia rápidamente.

Elenco

  • Mario Casas – Adrián Doria
  • Bárbara Lennie – Laura Vidal
  • Iñigo Gastesi – Daniel Garrido Ávila
  • Francesc Orella – Félix Leiva
  • Blanca Martínez – Virginia Goodman
  • José Coronado – Tomás Garrido
  • Ana Wagener – Elvira Garrido
  • Manel Dueso – Inspector Milán
  • San Yélamos – Sonia
  • David Selvas – Bruno
  • Paco Tous – Conductortelevisor.
Disponible en Netflix, es una excelente opción para quien busca pasar un buen rato entretenido en casa frente a su televisor.
Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina