20 de abril de 2024

Tres Películas Rec-recomendadas para ver en familia

Otra de las películas Rec-recomendadas que, si ya viste puedes volver a ver en familia y si no la ha visto es una buena oportunidad para disfrutar es ¿Quiere ser millonario? (Slumdog Millionaire), esta es una película indio-británica del 2008, dirigida por Danny Boyle y escrita por Simon Beaufoy, ganadora de 8 Premios Óscar.

La película está basada en la novela ¿Quiere ser millonario? (título original: Q & A), del escritor y diplomático indio Vikas Swarup.

Jamal es un concursante de la versión india de ¿Quién quiere ser millonario?, conducido por Prem Kumar (Anil Kapoor), quien ya había ganado 10.000.000 de rupias y había llegado a la pregunta final, por veinte millones de rupias (unos 320.000 €), la cual contestaría al día siguiente, obedeciendo las órdenes de Prem Kumar, la policía sospecha que Jamal había hecho trampa, porque las posibilidades de que, tuviese amplios conocimientos o mucha suerte, parecían muy poco probables.

Jamal explica que, mientras que al menos la pregunta sobre la estrella de Bollywood Amitabh Bachchan era muy fácil, conocía las respuestas de la mayor parte de las preguntas por casualidad, debido a lo que le había sucedido en su vida, transmitida en una serie de flashbacks en los que se documentan los detalles de su infancia.

  • Premios

Slumdog Millionaire tuvo proyecciones exitosas en el Telluride Film Festival y en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Ganó el premio a la mejor película en el Festival Internacional de Cine de Toronto, y fue galardonada por la National Board of Review como mejor película del año.

En el año 2010, la película fue la más premiada en la 66.ª entrega de los Premios Globo de Oro (conocidos como la mejor antesala del Premio Oscar), y arrasó en la entrega de los Premios Oscar de 2008, consiguiendo ocho estatuillas de las diez a las que estaba nominada (incluyendo los dos premios más importantes: a la mejor película, y al mejor director, entre otros galardones.

Lo mejor es que está disponible en Netflix y puedes disfrutarla en familia en la comunidad de tu casa.

  • La segunda Rec- recomendada de hoy es Loco por ella, es otra de las películas que no te arrepentirá de disfrutar, eso sí, es para los mayorcitos por su gran contenido de lenguaje soez al estilo español, pero si que te dejará un buen mensaje, sobre todo para aquellos que se interesan por los temas psicológicos.

La película trata de un chico, Adri (Álvaro Cervantes), que tras una mágica noche junto a Carla (Susana Abaitua), él decide internarse voluntariamente en un centro psiquiátrico, donde reside la chica, con el objetivo de reencontrarse con ella, pero queda atrapado como paciente y tiene que convivir con los demás internos y demostrar que es capaz de vivir con su supuesta enfermedad sin aparentar ser otra persona para las gentes que se consideran normales.

Esta comedia está cargada de muy buen humor que te dejara pegado a la pantalla, esta disponible en Netflix y puede ayudarte a comprender mejor el loco mundo de los “locos”.

 

  • Otra de las que están disponibles en Netflix y que no debes dejar de ver es la película Nothing To Hide (Le jeu), es una película francesa cómica dramática de 2018, dirigida por Fred Cavayé. Se trata de una adaptación de la película italiana de 2016 Perfetti sconosciuti, dirigida por Paolo Genovese.

En una cena de viejos amigos, organizada por Marie y Vincent se propone un juego en el que todos ponen sus teléfonos en la mesa y cualquier mensaje, correo electrónico o llamada recibida en el teléfono de cualquier persona se compartirá con todos los demás. A medida que el juego avanza, más secretos comienzan a desentrañarse, poniendo en duda sus amistades y matrimonios.

Entre enredos y secretos esta película te hace pasar un buen rato entre suspenso y risas, y te dejara un excelente mensaje de vida, así que para este fin de semana puedes disfrutar de esta tripleta que te Rec-comendamos.

 

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina