29 de marzo de 2024

Feria Internacional del Libro de La Habana será en abril

Feria Internacional del Libro (FIL) de La Habana, Cuba

EFE, La Habana. La trigésima Feria Internacional del Libro (FIL) de La Habana, que en esta edición tendrá a México como país invitado de honor, se celebrará del 20 al 30 de abril, tras su aplazamiento a causa de la pandemia, informó este martes la Cámara Cubana del Libro.

Además, el organismo ratificó que el evento se desarrollará en su sede habitual del Parque Histórico Militar San Carlos de La Cabaña y en el Centro Histórico de La Habana.

La FIL, el acontecimiento más importante del sector editorial cubano, se realizó por última vez en 2020 con más de un centenar de participantes de 44 países y con Vietnam como la nación invitada.

El año pasado quedó suspendida al igual que otros eventos culturales a causa de la tercera ola de contagios del coronavirus que enfrentó Cuba desde finales de 2020. Este martes, el Ministerio de Salud Pública de la isla confirmo la tendencia al decrecimiento de los contagios al notificar en las últimas 24 horas un total de 467 personas positivas.

La próxima cita de los libros en la isla recordará a los poetas cubanos Carilda Oliver Labra y Jesús Orta Ruiz -conocido como el Indio Naborí- en su centenario, y a Nicolás Guillén.

Además estará dedicada a los 140 años de la publicación del poemario “Ismaelillo”, del héroe nacional José Martí, y a la novela costumbrista y antiesclavista “Cecilia Valdés”, de Cirilo Villaverde, considerada la más importante del siglo XIX latinoamericano.

Los organizadores de la FIL resaltaron que el evento será una oportunidad para el acercamiento con la cultura mexicana a través de su literatura. México ya envió miles de libros en el Buque Huasteco –de la Armada de ese país– para la participación con sus obras en la Feria.

La FIL cubana comienza cada año en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña en La Habana y después se desplaza al resto de las provincias cubanas durante varias semanas

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina