19 de abril de 2024

Ucrania y las crisis alimentaria, energética y climática, claves en la ONU

ONU reunión de alto nivel del Consejo Económico y Social

La guerra en Ucrania, las crisis alimentaria, energética y climática, las tensiones entre China y Estados Unidos o las negociaciones nucleares con Irán marcarán la próxima semana las reuniones de los líderes internacionales en la Asamblea General de la ONU.

La Asamblea General de la ONU aceptó este viernes que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, pueda intervenir la próxima semana en sus debates anuales de alto nivel con un video pregrabado.

Los 193 estados miembros aprobaron por abrumadora mayoría una solicitud de Kiev, que había pedido que Zelenski pudiese hablar ante el resto de líderes internacionales sin necesidad de viajar a Nueva York dado el estado de guerra del país.

La crisis alimentaria mundial afecta a 153 millones de menores de 18 años, lo que representa casi la mitad de los 345 millones de personas que enfrentan un hambre aguda, lo que tiene “consecuencias devastadoras para su educación”, alertó hoy el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU.

El PMA advirtió de que la crisis alimentaria puede agravar la falta de aprendizaje sufrido durante la pandemia por el cierre de las escuelas, por lo que es urgente priorizar los programas de salud y nutrición escolar, ampliar las redes de seguridad y lograr una respuesta sólida de los donantes.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina