29 de marzo de 2024

Un país fronterizo con Rusia anuncia estar dispuesto a acoger a 5.000 soldados de la OTAN

Un alto funcionario señaló que “hay una zona para recibir a los aliados, donde se puede almacenar el equipo, las armas y distribuirlas a las unidades”.

Estonia está dispuesta a acoger un contingente de hasta 5.000 soldados de la fuerza de respuesta rápida de la OTAN si se da la orden de desplegarlos, indicó este lunes en una entrevista con ERR el ministro de Defensa del país europeo, Kusti Salm. 

“Estonia tiene todo preparado por si llega una fuerza de reacción rápida de la OTAN de hasta 5.000 efectivos”, afirmó Salm, quien agregó que “en [la ciudad de] Tapa hay una zona para recibir a los aliados, donde se puede almacenar el equipo, las armas y distribuirlas a las unidades”.

Según Salm, Tallin está dispuesta a alojar a los soldados en contenedores especiales y tiendas de campaña si no hay espacio suficiente para ellos en los cuarteles existentes. “Los aliados no viajarán hasta nosotros para dormir en barracones si se les exige que vengan aquí para reforzar el poder militar”, aseveró el alto funcionario, añadiendo que si los soldados tienen que quedarse en Estonia por un largo plazo, se construirían cuarteles adicionales.

“Vemos claramente que en términos de política de contención, la región del mar Báltico debe ser reforzada. Hay planes claros sobre cómo hacerlo si es necesario”, explicó Salm. 

Las declaraciones del ministro llegan en medio de las tensiones crecientes entre la OTAN y Rusia. La semana pasada, se celebró la reunión del Consejo Rusia-OTAN sobre las garantías de seguridad. Anteriormente, Moscú solicitó que la Alianza detenga su expansión hacia el este y que Ucrania no se adhiera a ella, un punto sobre el que las dos partes tienen opiniones contrarias.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina