19 de abril de 2024

Cámara de Diputados aprueba proyecto de ley de enseñanza del inglés como segundo idioma

La pieza fue aprobada a unanimidad ya que recibió el voto favorable de los 131 diputados presentes en la sesión y ahora pasa al Senado de la República

Santo Domingo. La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en dos sesiones consecutivas el proyecto de ley que procura garantizar el aprendizaje de inglés como segundo idioma en las escuelas públicas dominicanas.

La pieza, que tiene como proponente principal a la diputada Servia Augusta Familia Echabarría (PRM) junto a otros 92 colegas, contó con el apoyo de los 131 votantes. La misma pasará al Senado para su consideración.

El objetivo de la normativa de ley es declarar de interés nacional el aprendizaje y la enseñanza de este idioma en el sistema educativo dominicano.

Uno de los considerando del proyecto establece que el idioma inglés se ha convertido en un factor importante a la hora de alcanzar el éxito laboral y personal, ya que en la mayoría de las empresas exigen un nivel determinado de escritura, habla, comprensión y lectura del inglés para el manejo de las relaciones nacionales e internacionales.

El órgano apoderado para el diseño e implementación de una estrategia nacional de formación docente para que se imparta este idioma a los estudiantes en los centros educativos públicos de jornada extendidas y politécnicos, será el Ministerio de Educación (Minerd).

Los fondos para la ejecución de la iniciativa serán asignados al referido ministerio en la Ley de Presupuesto General del Estado.

El Minerd implementará el diseño y desarrollo de programas especiales de formación docente para la enseñanza de dicho idioma en la educación inicial y primaria; en los centros de formación pedagógica, oficiales y particulares; en los institutos superiores del sector público y privado; y en las universidades oficiales y particulares, para el personal docente especializado necesario, para impartir la enseñanza de inglés en la escuela, desde el primer ciclo de la educación primaria.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina