25 de junio de 2022

Damas de Negro marcha por el Autismo hacia el Congreso Nacional

Miosotis Arias, presidenta de la Fundación Damas de Negro dijo que marcharan por segunda ocasión por el autismo, hacia el Congreso Nacional

Santo Domingo. La Fundación “Damas de Negro” realizará, por segunda ocasión, una marcha en reclamo de que el gobierno ejecute las políticas de inclusión y protección social, tal y como lo establece la ley No. 5-13 sobre discapacidad, en beneficio de los niños, niñas, adolescentes y adultos diagnosticados con el Trastorno del Espectro Autista (TEA).

La manifestación se llevará a cabo a las 10:00 de la mañana del domingo 26 de junio, partiendo desde la avenida Jiménez de Moya, esquina José Contreras hasta el Congreso Nacional.

La ley 05-13 sobre discapacidad ya se encuentra reglamentada, no obstante, las personas que forman parte del trastorno del espectro autista de todo el país, así como otras condiciones, no han logrado que se cumplan sus derechos.

“Estamos solicitando al Estado dominicano que cumpla con la ley ley 05-13 sobre discapacidad, dicha ley nunca se ha cumplido y tenemos los mismos derechos y deberes que los demás. Es un derecho constitucional; es hora de que los gobiernos nos tomen en cuenta, se han hecho los sordos, ciegos y mudos”. Expresó Miosotis Arias, presidenta de la Fundación Damas de Negro.

La rueda de prensa fue realizada en el Restaurante Maniquí y además de su presidenta, Miosotis Arias, también estuvieron presente su padrino, el comunicador Graymer Mèndez, la periodista Ana González y Martina Justo, madre de un joven con autismo.

“Damas de Negro”, es una Fundación sin fines de lucro, que lleva varios años trabajando en favor de niños, jóvenes y adultos con autismo, compuesta por familias con hijos afectados dentro del espectro, quienes asociados luchan por conseguir que en el país se establezcan políticas públicas para personas con esta condición.

Please follow and like us:@cumbrenews

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscribete a Nuestra Pagina