19 de abril de 2024

Desarrollo de la Comunidad lleva “Ruta Comunitaria” a Quita Sueño de Haina

El director de la Dirección de Desarrollo Eléxido Paula Liranzo, mientras supervisa jornada de salud y fumigación en el sector de Los Platanitos en Quita Sueño de Haina

San Cristóbal, Rep. Dom. A través de su programa de ayuda social denominado “Ruta Comunitaria de la DGDC”, la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, que dirige Eléxido Paula Liranzo realizó una jornada de asistencia social, donde fueron beneficiadas cientos de familias de Quita Sueño de Haina, Provincia San Cristóbal.


Durante la jornada los lugareños recibieron consultas médicas y entrega de medicinas, así como un operativo de fumigación, eliminando criaderos del mosquito Aedes Aegypti que transmite el dengue y otras enfermedades.

El operativo de salud se realizó en el sector Los Platanitos, donde más de 200 personas recibieron consultas en medicina general, ginecología, pediatría, dermatología, y otras especialidades, a cargo del personal médico de la DGDC y del Servicio Nacional de Salud –SNS-, al mismo tiempo que recibieron medicamentos de acuerdo a su estado de salud.

En la jornada, las brigadas de fumigadores y un equipo de promotores sociales de la institución, dirigidos por Cristian Carrasco y el encargado de la Regional Valdesia, Martín Araujo, intervinieron el ya mencionado sector de Quita Sueño de Haina, así como El Cangrejo y el 5 Mayo, higienizando cerca de 500 viviendas y sus alrededores, eliminando criaderos del mosquito transmisor del Dengue.

La actividad fue encabezada por el director general de la DGDC, Eléxido Paula Liranzo, junto al subdirector general, Antonio Mateo, quien calificó de extraordinario el trabajo realizado por los Comedores Económicos de Estado, quienes suplen de alimentos cocidos a los colaboradores, pacientes y sus familiares de los presentes, así como el Seguro Nacional de Salud –SENASA-.

Durante la jornada, Paula Liranzo visitó las instalaciones del Play de Béisbol de la Liga Deportiva Los Platanitos, que preside Carlos Valenzuela, donde se comprometió a hacerle una donación de utilerías deportivas, que incluirá los uniformes.

De su lado, Antonio Mateo definió la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, como una institución que trabaja incansablemente en favor de aquellas comunidades que por muchos años han sido olvidadas.

“Está acción que hoy por directrices de nuestro director general Eléxido Paula, estamos realizando aquí en Los Platanitos y sectores aledaños, esta gran jornada de asistencia social, que es producto de las políticas establecidas al inicio de este gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, que es llegar a las zonas más vulnerables del país, tenemos el compromiso de asistir nuestra gente en cumplimiento con un gobierno de integración nacional, un gobierno democrático, un gobierno que abraza y cumple con cada una de sus promesas”, Indicó Mateo Bautista.

Residentes y líderes comunitarios de esa localidad, agradecieron al personal de la institución y valoraron positivamente la jornada. “Gracias por este importante operativo que tanto habíamos pedido y que ustedes al solicitarlo de una vez dijeron que si”, sostuvo la dirigente comunitaria, Sixta Abadt.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina