18 de abril de 2024

Editrudis Beltrán asume como rector Universidad Autónoma de Santo Domingo

El doctor Editrudis Beltrán Crisóstomo toma el juramento como rector de la UASD de parte de la doctora Emma Polanco Melo, rectora saliente

Santo Domingo. El nuevo rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Editrudis Beltrán, tomó posesión de su cargo este sábado en una ceremonia de investidura encabezada por el presidente de la República, Luis Abinader, y la rectora Emma Polanco, con la presencia de autoridades del Consejo Universitario.

Tras pronunciar el discurso central, Polanco tomó juramento al rector electo, al que le entregó los símbolos de la academia y la esclavina que define a la máxima autoridad universitaria.

Una vez investido, Beltrán manifestó ante los presentes su propósito de colocar la UASD en el centro del debate de los temas nacionales y crear colaboraciones público-privadas para impulsar “la segunda ola de reformas más importantes en la historia del centro de estudios superiores”.

Asimismo, anunció que, con el fin de mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje, “se declara de alta prioridad el remozamiento de las aulas de la UASD hasta convertirlas en aulas inteligentes”.

Con respecto a las comisiones formadas, el nuevo rector significo que -con su creación- esos organismos jugaran su papel  para implementar una gerencia moderna, eficiencia del gasto, creatividad y administración estratégica.

En tal sentido, comisionó a la Vicerrectoría Administrativa para que se aplique una auditoria de todas las unidades responsables de procesos y tramites financieros. Como tal, esa disposición se hará cada seis meses para fortalecer la cultura de transparencia, calidad del gasto y rendición de cuentas.

De igual modo, el maestro Editrudis Beltrán precisó que facultó a la Comisión de Reforma Operativa para que, en un plazo no mayor de 90 días  deberá estudiar los mecanismos administrativos y definir la estrategia de ejecución. Eso será para dar respuesta a la promesa de lograr un desmonte gradual de la carga docente.

De igual manera, el posesionado nuevo rector uasdiano observo que el objetivo es plantear alternativas para resolver el problema de la sobre población en las aulas.

Asimismo, la Comisión de Reforma Operativa deberá crear la metodología de aplicación para iniciar el proceso de revisión y actualización de todas las carreras en las nueve facultades de la UASD.

Ese organismo también tendrá a su cargo definir la política para el inicio del proceso de descentralización de los servicios administrativos, hasta lograr aplicar la burocracia cero en los tramites dentro de la UASD.

El pasado 16 de junio, la Comisión Central Electoral (CCE) de la UASD confirmó a Editrudis Beltrán como nuevo rector de la institución académica al haber obtenido el 57.4 % de los votos emitidos en las elecciones de la casa de altos estudios celebradas la víspera

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina