23 de abril de 2024

Educa escoge a María Waleska Álvarez como nueva presidenta

María Waleska Álvarez, nueva presidenta de Educa

Santo Domingo. Acción Empresarial por la Educación (Educa), escogió una nueva Junta Directiva, que dirigirá por los próximos dos años a la organización líder en materia educativa, quedando como presidenta María Waleska Álvarez. 

María Waleska Álvarezes presidente del NAP del Caribe, especialista en negociación, innovación y tecnologías de información y comunicación. Con ella, es la segunda ocasión que una mujer asume la presidencia de Educa, la primera fue Elena Viyella de Paliza (2012-2014 y 2014-2016).

Además de Álvarez, integran el nuevo consejo directivo los señores William Phelan, vicepresidente; Yandra Portela y Juana Barceló, como tesorera y vicetesorera, respectivamente, así como Alejandro Peña Prieto y Arelis Rodríguez, en calidades de secretario y vicesecretario.

Como directores figuran Mariel Bera, Rosa Bonetti de Santana, Omar Acosta, José Miguel Bonetti y Nabila Rizek. También Mildred Minaya, Francesca Rainieri, Marco Cabral y Leonor Elmúdesi.

Educa es la entidad referente del sector privado con vocación de contribuir a la agenda nacional para una educación de calidad y compromisaria de aportar soluciones creativas y efectivas para elevar la calidad de la educación de los estudiantes dominicanos.

En este evento de autoridades salientes y entrantes, Educa anunció que reforzará las líneas prioritarias de su acción de trabajo, dirigidas a orientar las políticas educativas a partir de la evidencia y la investigación, para alcanzar resultados de calidad y efectividad de la educación dominicana.

“Hemos visto cómo en las más diversas áreas se han procesado cambios notables por la evolución y la incorporación de la tecnología, sin embargo, en la educación parece que el tiempo se ha detenido…”, dijo Álvarez en su discurso toma de posesión.

La empresaria exhortó reformular las perspectivas de que se requiere de toda una generación para empezar a ver y a tener cambios, y de que la medición de resultados precisa de largos períodos, cuando estos se pueden empezar a calcular en el corto plazo.

Presidente saliente, Samuel Conde

Samuel Conde, presidente saliente, resaltó el compromiso de la institución por continuar arrojando luces sobre aquellos aspectos que pueden marcar la diferencia en el manejo de los recursos públicos del sector educativo nacional. 

Es por esta, y solo por esta razón, que en Educa intentamos con base en la evidencia y en estudios e investigaciones rigurosas, echar luz sobre aspectos atinentes al manejo de los recursos y -al decir de Carol Weiss- orientar la toma de decisiones de políticas educativas o, cuando sea el caso, desalentar decisiones cuyos efectos se prevean negativos”, sentenció Conde en su discurso de salida, donde dio cuentas de la gestión que encabezó

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina