24 de abril de 2024

Educa inaugura XXIII Congreso Internacional Aprendo 2019

Santo Domingo. Acción Empresarial por la Educación (Educa) inauguró anoche la “VigésimoTercera Edición del Congreso Internacional Aprendo 2019”, que tiene como objetivo principal ayudar en la construcción de los pilares de un sistema educativo robusto y de calidad, a fin de lograr una nación innovadora, productiva y competitiva.


La apertura del evento, que será realizado durante este fin de semana en un hotel de la Capital, contó con la presencia de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, el ministro de Educación Antonio Peña Mirabal y otros altos funcionarios del Gobierno, así como diplomáticos, expertos del área educativa nacional e internacional y decenas de educadores del sector público y privado.


En su discurso de apertura, Samuel Conde, presidente de Educa, destacó la necesidad de que haya una articulación educativa que abra opciones para la innovación y la vinculación productiva.


Indicó que el esfuerzo que realiza la sociedad dominicana por financiar la educación preuniversitaria, no admite la menor demora para reflejar logros y mejoras de la calidad de los aprendizajes de los estudiantes.
“Instalada la Cuarta Revolución Industrial, es una necesidad renovar la calidad de la educación de nuestra gente, que es el principal activo con que cuenta el país”, expresó Conde.


Manifestó que los resultados educativos están lejos de lo deseado, a pesar de las inversiones en infraestructuras y para mejorar las condiciones laborales de los educadores y pese a incrementar el presupuesto de la formación docente.


Resaltó que Educa tiene un fuerte compromiso con contribuir y ser protagonista de cambio y de la innovación en los procesos educativos de la República Dominicana.


En el acto, participó como conferencista de honor el doctor Xavier Sala i Martín, economista y profesor en la Universidad de Columbia, Estados Unidos.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina