20 de abril de 2024

Educación Superior desarrolla Segunda Jornada Deportes para Todos recinto UASD en Higüey

El Ministerio de Educación Superior inicia el Taller Deportes para Todos en el salón multiuso del centro regional de la UASD-Higüey

Higüey, provincia La Altagracia, Rep. Dom. El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) auspició la realización del segundo taller Deportes para Todos, durante un acto celebrado en el centro regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con el objetivo de que los docentes y estudiantes se integren de manera masiva no solo a las prácticas deportivas sino también a mayores acciones formativas en ese renglón para un mejor rendimiento académico.

El acto, encabezado por la viceministra de Extensión del MESCyT, María López Polanco, fue dirigido, además, a propiciar un mayor acercamiento de la clase profesoral y estudiantil con los diversos sectores de la provincia de La Altagracia, como forma de prevenir acciones delictivas y propiciar espacios de diversión sana y recreativas.

Al pronunciar las palabras centrales del evento, López Polanco, resaltó la importancia de las prácticas deportivas dentro de los recintos universitarios.

“El deporte actúa como agente socializador e integrador, siendo fundamental para que los universitarios formen parte de una disciplina deportiva a través de políticas públicas y a un ejercicio de derecho”, dijo.

Destacó que el presidente Luis Abinader y el ministro del MESCyT, doctor Franklin García Fermín, están empeñados en que cada día se practique el deporte en todas las instituciones educativas para lograr excelentes ciudadanos.

López Polanco explicó que el ente estatal continuará desarrollando programas de competencia sanas, de buenas prácticas, porque aportan mucho al crecimiento personal. El primer taller del programa Deportes para Todos fue desarrollado por el MESCyT en la provincia de Azua.

UASD

La directora del centro regional de la UASD en Higüey, Enoide Cedeño Richiez, saludó la iniciativa del MESCyT de llevar la propuesta hacia ese recinto en la región Este.


“El deporte es una disciplina que no es solamente formar a las personas en el aspecto físico, el deporte nos permite a nosotros poder unirnos más”, dijo. Cedeño Richiez sostuvo, además, que “el deporte es una acción formativa en el aspecto educativo”.

Durante el evento, el presidente de la Federación de Deportes para Todos, Javier Jacobo Albizu, pronunció una charla sobre la importancia de las prácticas deportivas en los centros universitarios y su vinculación con los sectores vulnerables de la sociedad.

Explicó que la entidad que dirige está orientada fundamentalmente a estimular la actividad física, la práctica del deporte y la recreación en la niñez y los adultos mayores.

Mientras que el coordinador de la Unidad de Deportes del MESCYT, Franklin Saldaña, dijo que el programa implementado por el ente estatal será llevado hacia otras zonas del territorio nacional.

Agradeció la decisión del ministro García Fermín de estimular la práctica del deporte en las instituciones educativas y entre los empleados del propio Ministerio.

Entre los que asistieron a la jornada desarrollada por el MESCYT fueron Marcos Mercedes, encargado de Promoción y Difusión de Valores del viceministerio de Extensión; el director del centro de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), en La Romana, Plácido Gómez Ramírez; representantes de federaciones deportivas, profesores universitarios y representantes de la sociedad civil.

Tras finalizar el acto formal, los participantes en el Taller Deportes para Todos realizaron prácticas en el salón multiuso del centro regional de la UASD-Higüey, a las que se integraron estudiantes y personal administrativo.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina