28 de marzo de 2024

Educación y ADP acuerdan aumento salarial de 10 por ciento, pero continuarán lucha

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y el Ministerio de Educación (MInerd), llegaron a un acuerdo sobre el monto del aumento salarial, y la vez mantener dialogo para no afectar el año escolar

Santo Domingo. La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y el Ministerio de Educación (MInerd), llegaron a un acuerdo sobre el monto del aumento salarial, que será de un 10 por ciento, el tranque está en la negativa de las autoridades de aplicarlo retroactivo a enero y ejecutarlo en el mes de julio.

“El Ministerio ofrece un 10 % aplicado en julio, la ADP, tomando en cuenta la situación económica, producto de la pandemia y la guerra, pues lo acepta, pero retroactivo a enero, como decía el acuerdo.

El gremio mantendrá sus actividades en demanda de un aumento salarial y otras reivindicaciones sin paralizar la docencia y se declaró en sesión permanente, a la vez que abrió un compás de espera para lograr una respuesta satisfactoria para el cumplimiento del acuerdo.

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores,  Eduardo Hidalgo, afirmó que el sindicato de maestros no contempla en su agenda afectar el año escolar. Al garantizar que habrá docencia, dijo que el órgano a cargo ha estado flexibilizando su demanda por el cumplimiento integral al acuerdo firmado con el Gobierno el 30 de junio del pasado año.

“En nuestra agenda no está afectar el año escolar, al contrario, nosotros estamos haciendo todo lo que nos corresponde, en llegar a un punto de consenso con respecto a las demandas. Creo que hemos avanzado y nosotros garantizamos el año escolar”, manifestó Hidalgo.

El dirigente magisterial dijo que la ADP siempre ha estado abierta al diálogo y lo ha demostrado en sus 52 años de existencia, sin embargo, sostuvo que el sindicato no puede renunciar a la lucha reivindicativa del sector  magisterial.

El presidente del gremio magisterial reiteró que confía en que el próximo encuentro ADP-Minerd favorecerá a la comunidad educativa en sentido general.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina