28 de marzo de 2024

Estudiantes que se grabaron bailando en ropa interior terminarán año en casa

Las tres menores de la Escuela Comunitaria Mauricio Báez, se encuentran recibiendo atención psicológica

Santo Domingo. Tres estudiantes que se grabaron mientras bailaban en ropa interior en un aula de un centro educativo en Los Guaricanos, terminarán el año escolar desde sus hogares, informó este lunes el Ministerio de Educación.

La entidad explicó que las tres estudiantes no serían expulsadas de la Escuela Comunitaria Mauricio Báez, sin embargo, sí completarían el presente ciclo mediante educación a distancia.

Sobre el vídeo, la encargada del Departamento de Psicología de la Escuela Comunitaria Mauricio Báez, Dominga Mosquea Sosa, atribuyó la grabación a la inmadurez de las jóvenes y al poco control en redes sociales.

Asimismo se informó que las tres menores se encuentran recibiendo atención psicológica por parte del centro educativo, ya que las mismas se encuentran afectadas por el impacto que tuvo el material audiovisual en las plataformas digitales.

“Esa es la triste realidad de nuestros niños, niñas y adolescentes – sostuvo Mosquea Sosa -, donde hay un desborde de situaciones que presentan por el poco control de las redes sociales”.

Señaló que lo principal ante esta situación es proteger la integridad e identidad de los jóvenes dominicanos. “Hoy estamos apenados por la situación y lo más importante es que son nuestros niños que debemos proteger su imagen y su integridad”

Por otro lado, el subdirector de la Policía Escolar de la regional de Santo Domingo Norte, Ramón Ruiz, declaró que junto al equipo de gestión de la escuela evitarán que los estudiantes ingresen al recinto con objetos que no sean parte de la docencia.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina