21 de mayo de 2022

Faprouasd exige escuchar propuestas de candidatos a la rectoría

Jorge Asjana David, candidato a rector de la UASD

Santo Domingo. El próximo 15 de junio la UASD celebrará elecciones para elegir su nuevo rector, la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) instó a los dos aspirantes al puesto a exponer sus propuestas ante el profesorado.

Jorge Asjana David es un académico con más de 40 años de ejercicio docente ininterrumpido, cirujano general. Ha ocupado todos los cargos dentro de la UASD, siendo dos veces decano de la Facultad de Ciencias de la Salud del año 2005-2011; también dos veces vicerrector docente, además fundador del Movimiento Académico Universidad para la Sociedad.

Mientras que el otro aspirante, Editrudis Beltrán, fungió como decano de la UASD, ocupando esa posición hasta el año 2002. Además, en 2005, realizó labores como vicerrector administrativo hasta el 2008, donde creó el fondo para enfermedades catastróficas y la ARS UASD.

Sin embargo, la Federación de Asociaciones de esa universidad se queja de que no ha existido el debate de propuestas entre los candidatos.

Las elecciones de la casa de altos estudios son convocadas cada cuatro años y en esta versión de la contienda más de 3,400 profesores están habilitados para votar.

Please follow and like us:@cumbrenews

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscribete a Nuestra Pagina