19 de abril de 2024

Gobierno otorga RD$600 millones a SISALRIL para pagos subsidios

Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales

Santo Domingo. El Gobierno otorgó a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), RD$600 millones para subsanar los pagos de subsidios registrados por maternidad, enfermedad común y lactancia, a raíz de un déficit en el recaudo de los aportes a la Seguridad Social de un 0.36% desde hace más de cinco años.

Este déficit es consecuencia del aumento a dos semanas adicionales en el subsidio de maternidad sin la fuente de financiamiento correspondiente, en que sus proyecciones actuales indican que, para cumplir con los compromisos presentes y futuros se recomienda aumentar la tasa de recaudo de 0.48% a 0.72% al Seguro Familiar de Salud.

“En la SISALRIL estamos muy contentos por esta demostración de apoyo a nuestra gestión. Es una muestra más del compromiso que tiene el presidente Luis Abinader con que las responsabilidades asumidas sean cumplidas”, expresó el superintendente Jesús Feris Iglesias.

A la fecha, SISALRIL ha ejecutado los pagos de subsidios por lactancia autorizados a pago hasta abril del año en curso, sin embargo, los pagos de subsidios por enfermedad común y maternidad, han sido dispensados hasta octubre del 2021 respectivamente, quedando también pendientes las solicitudes con errores en el sistema, ya sea de montos, por estatus a confirmar en la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) o en tramitaciones bancarias.

Con esta inyección a través del Ministerio de Hacienda, se tiene proyectado realizar una serie de pagos distribuidos en dos depósitos mensuales para los subsidios por enfermedad común y maternidad y según los procesos de revisión y aprobación ejecutados por la Tesorería de la Seguridad Social y Banreservas.

En la actualidad la SISALRIL tiene bajo proceso más de 7,600 casos, que datan desde el 2009 hasta la fecha, divididos entre los tres tipos de Subsidios que, junto a este aporte y mejoras planificadas a ejecutar en los procesos de la Superintendencia, se espera puedan ser gestionados

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina