25 de abril de 2024

Inauguran el Jardín de las Mariposas Rosa Margarita Bonetti en la UNPHU

Santo Domingo. La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de ProUNPHU, dejó inaugurado el Jardín de las Mariposas UNPHU Rosa Margarita Bonetti. El cual es un área dentro del campus Santo Domingo, destinada para la conservación y observación de las mariposas nativas del país.

El jardín está sembrado de plantas nectaríferas, que producen néctar para que las mariposas se alimenten en su estado adulto y por plantas hospederas, las cuales son las plantas de las que se alimentan las orugas que es el estado juvenil de las mariposas. El jardín es una fuente de alimento y reproducción de mariposas donde se establecen poblaciones silvestres de diferentes especies para la observación y el deleite de los usuarios del jardín.

El jardín tiene una extensión aproximada de 438 metros cuadrados, donde los estudiantes y público en general pueden interactuar con especies de mariposas, y conocer parte de la flora a través del sendero de plantas nectaríferas y hospederas que forman parte del mismo. Mediante este espacio los visitantes pueden aprender y sensibilizarse observando los ciclos biológicos de las mariposas. Para ampliar la información pueden acceder al site http://mariposas.unphu.edu.do.

Sobre Rosa Margarita Bonetti

La doctora es vicepresidente del Consejo de Directores del Grupo Propagas, vicepresidente de Mercadeo, Relaciones Públicas, Publicidad e Imagen del Grupo Propagas y presidente de la Fundación Propagas.

Desde hace más de tres décadas la señora Bonetti ha desarrollado iniciativas innovadoras para la conservación del medioambiente a través de la Fundación Propagas, creada en el año 2007 con el objetivo de apoyar la estrategia de Responsabilidad Social del Grupo Propagas.

través de su participación en más de 10 Consejos Directivos, la doctora reafirma su compromiso con la educación y con la preservación del medioambiente, posicionando a la Fundación Propagas como pionera y una de las instituciones con más prestigio y capacidad de incidir en las políticas públicas vinculadas al tema ambiental.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina