22 de mayo de 2022

Industria y Comercio inaugura Centro de Prototipado y Transferencia Tecnológica en PUCMM

Industria y Comercio, ONAPI, y el IIBI, inauguran primer «Centro de Prototipado y Transferencia Tecnológica (CPTT)», en la PUCMM

Santo Domingo.  El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) inauguró junto a la Oficina Nacional de la Propiedad Intelectual (ONAPI), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI) el primer «Centro de Prototipado y Transferencia Tecnológica (CPTT)», con sede en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Durante el acto Jonathan Bournigal, director de Gabinete del MICM, afirmó que el Centro es el resultado de la visión de diversos sectores e instituciones que buscan ofrecer “una cartera de servicios especializada para la creación de nuevos productos o mejoras de productos existentes, y un impulso al crecimiento económico a todas las mipymes que sean beneficiadas”.

En tanto que Xavier Hernández, representante adjunto del PNUD, destacó que la iniciativa es una apuesta que se enmarca dentro de las estrategias para el fortalecimiento de las mipymes en República Dominicana. “Estamos convencidos de que el centro podrá ayudar a que nuestros negocios amplíen el alcance de sus productos e identifiquen soluciones innovadoras más efectivas para que las empresas puedan lanzar productos con mayor rapidez y eficiencia”, indicó.

Asimismo, Christian Hernández, director de Servicios de Apoyo a las Mipymes del MICM, agradeció a la PUCMM por ser sede del CPTT, y destacó que se busca aumentar la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas en el país con respecto a las grandes. Mientras que Jorge Morales, viceministro de Fomento a las Mipymes, manifestó que este proyecto es una oportunidad para que muchos dominicanos innovadores puedan iniciar formalmente su micro y pequeña empresa con el apoyo del estado y del sector privado.

Con el CPTT creado a través del Viceministerio de Fomento a las Mipymes y el proyecto Fortalecimiento del Proceso de Gestión de la Innovación (INNÓVATE), las mipymes tendrán acceso a una red de servicios integrales dirigidos a engrandecer sus negocios mediante la transmisión de herramientas claves como son: diseño y modelados 3D, estandarización de productos, espacio de trabajo conjunto entre empresarios, asesores especializados y técnicos de diferentes áreas que intervienen en la implementación de mejores prácticas en la elaboración de propuestas para las mipymes.

El CPTT permitirá además que las pymes y emprendedores puedan contar con asesorías, asistencias técnicas, acompañamiento especializado y financiamiento para la elaboración de un producto mínimo viable (MVP), acceso a base de datos de patentes, mejora de procesos, análisis de laboratorio para sus productos, investigación y vigilancia tecnológica.

El evento que también contó con la participación de Salvador Ramos, director de la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI); Ellin Rodríguez, representante Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI), e Iluminada Severino, vicerrectora de Administración y Finanzas de la Madre y Maestra.

Please follow and like us:@cumbrenews

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscribete a Nuestra Pagina