29 de marzo de 2024

Industria y Comercio respaldará acciones fuerza pública para enfrentar comercio productos ilícitos

El Ministro de Industria y Comercio Víctor Bisonó Haza, durante una visita que realizó a la magistrada Miriam Germán, procuradora general de la República, a la cual entregó el Decreto 405-22 del Reglamento de aplicación de la Ley 17-19

Santo Domingo. El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) apoyará todas las acciones que motoricen las fuerzas públicas con el objetivo de afianzar la lucha contra el comercio ilícito. 
  
Víctor Bisonó Haza, titular del MICM, así lo expuso durante una visita que realizó a la magistrada Miriam Germán, procuradora general de la República, a la cual entregó el Decreto 405-22 del Reglamento de Aplicación de la Ley 17-19, emitido por el presidente Abinader, en la que se fortalece la lucha contra los ilícitos. 
  
Subrayó que ese instrumento, impulsado por el presidente Luis Abinader, busca articular estrategias junto a las disposiciones del Reglamento y permite erradicar las amenazas a la vida y a la economía de la población que genera la comercialización ilegal de productos regulados. 
  
El ministro Bisonó dijo que el encuentro con la procuradora Miriam Germán busca un mayor acercamiento entre los sectores de la mesa de ilícito que coordina el MICM. 
  
La mesa de trabajo de ilícitos la integran, además, los ministerios de Salud Pública y de Defensa; el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM); la Dirección General de Impuestos Internos (DGII); Dirección General de Aduanas (DGA), Pro Consumidor y la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD). 
  
Bisonó manifestó que, sobre el tema de los medicamentos falsificados, el MICM trabaja junto a los miembros de la mesa de ilícitos en los servicios de recolección de evidencias como en ejecución de operativos. 
  
Tras el presidente Luis Abinader emitir las disposiciones para enfrentar a los ilícitos, las autoridades han emprendido acciones para reducir el tráfico de cigarros y cigarrillos, alcohol contrabandeado, bebidas adulteradas y otros productos que se comercializan sin pagar los impuestos establecidos por Ley. 
  
“Desde el MICM no daremos tregua al contrabando de ningún producto. Vamos a continuar aplicando medidas drásticas en contra del comercio ilícito y los promotores de esos negocios que utilizan la frontera terrestre para colocar mercancías y productos en los mercados nacionales para consumo y venta, evadiendo los impuestos aduanales”, concluyó enfatizando el ministro Bisonó 

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina