18 de abril de 2024

INTEC designa a Elena Del Conde en la coordinación del Centro de Gestión Ambiental

Universidad INTEC

Santo Domingo.  La ingeniera de Recursos Naturales Renovables, Elena Del Conte Ayala, es la nueva coordinadora del Centro de Gestión Ambiental (CEGA) del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), una instancia desde la cual la universidad pone a la disposición de las empresas, instituciones públicas y organizaciones sociales, su capacidad y experiencia en ofrecer estrategias integrales que incluyen capacitación, investigación, prestación de servicios y asesoría en el área de la gestión ambiental.

Del Conte Ayala, quien tiene una Maestría en Gerencia de Proyectos, cuenta con una sólida experiencia en distintas áreas relacionadas con la planificación y el ordenamiento territorial, la elaboración y evaluación de estudios de Impacto Ambiental, auditorías ambientales, planes de manejo y adecuación ambiental, así como supervisión ambiental, fotointerpretación de imágenes satelitales, diseño de sistemas de control de contaminación, tratamiento de aguas blancas y residuales entre otros temas.

La nueva coordinadora del CEGA del INTEC ha desarrollado una larga trayectoria de asesoría ambiental al sector minero, eléctrico, petrolero, agroindustrial, construcción, desarrollo urbano e infraestructura.

Recientemente, fue gerente de operaciones del Grupo Macadamia La Loma donde asumió la gerencia del proyecto de ingeniería y operación de la primera planta de nueces de macadamia del país.

Con la incorporación de la nueva coordinadora, este centro, adscrito al Área de Ciencias Básicas y Ambientales del INTEC, renueva su compromiso por contribuir con responsabilidad y profesionalidad en el desarrollo sostenible de la República Dominicana a través de servicios de consultoría, formación y capacitación, e investigación aplicada.

Entre estos: estudios de impacto ambiental; diseño, implantación y auditoría de sistemas de gestión ambiental; asesoría y acompañamiento en la tramitación de permisos ambientales; caracterizaciones y planes de seguimiento ambiental, así como todos los servicios relacionados con el cumplimiento de los instrumentos legales de carácter ambiental.

El CEGA también cuenta con un equipo multidisciplinario para abordar proyectos de manejo de cuencas, energía renovable, gestión de residuos, educación ambiental, gestión de riesgos, entre otras áreas relacionadas.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina