29 de marzo de 2024

ISFODOSU y el MAP buscan adecuar estructura a la de una institución de educación superior

La rectora del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, Nurys del Carmen González, y el ministro Darío Castillo Lugo buscan adecuar su estructura organizativa a la de una institución de educación superior

Santo Domingo. El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) y el Ministerio de Administración Pública acordaron trabajar unidos para que esa entidad académica logre adecuar su estructura a la de una institución de educación superior.

La rectora del Instituto, Nurys del Carmen González, explicó al ministro Darío Castillo Lugo que por tratarse de una universidad debe adecuarse su estructura organizativa vigente, así como sus manuales de cargos y funciones.

Así, aseguró González, se reflejarán de manera adecuada los cargos y funciones relativos al área académica de una institución de educación superior.

Tanto González como Castillo estuvieron de acuerdo en colaborar para poder definir una carrera académica que permita que los profesionales docentes que ostentan cargos de gestión académica puedan permanecer en ISFODOSU después de concluida esa función y de esa forma permitir que excelentes académicos permanezcan en la institución desde otros ámbitos y funciones.

Con ello, según un comunicado, se espera dar continuidad a la tradición de excelencia académica que muestra el ISFODOSU como referente en la formación de maestros del país.

“Entendemos que la naturaleza de nuestra institución es distinta a la de las demás instituciones de la administración pública, y es por ello que entendemos necesario realizar estos ajustes, de cara a adecuarnos a la estructura de una entidad de estudios superiores, pero hacerlo con estricto a pego a los lineamientos del MAP”, explicó González.

De su lado, Castillo dio las instrucciones de lugar a su equipo técnico para iniciar las labores y trabajar en conjunto en el logro de los objetivos acordados

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina