21 de mayo de 2022

La UASD proyecta recibir 12,000 estudiantes nuevos este año

Santo Domingo. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) ,informó este sábado que abrió el proceso de inscripción para el segundo semestre académico de este año, en el que espera inscribir unos 12,000 estudiantes nuevos.

La rectora de la UASD, doctora Emma Polanco, manifestó que el próximo semestre, que iniciará en la cuarta semana de enero, serán abiertas 6,000 secciones prácticas presenciales en las facultades de Ciencias de la Salud, Ingeniería y Ciencias.

Asimismo, dijo que otras 30,000 secciones teóricas serán habilitadas en la universidad del Estado, pero virtuales. Reiteró que sólo los estudiantes que tengan materias prácticas asistirán de manera presencial a las aulas, siempre en pequeños grupos.

Manifestó que esa academia está trabajando los protocolos que implementará para que proteger a los profesores, los estudiantes y el personal administrativos del contagio con COVID-19.

“Estamos pidiendo a los muchachos que traigan sus tarjetas de vacunación, mascarillas, guantes, batas, para asistir a los laboratorios”.

Recordó que la UASD tiene centros de vacunación abiertos en la sede central y en los recintos de San Francisco de Macorís y en Santiago.

“Estamos haciendo las pruebas para detectar el virus en el laboratorio de la universidad”, agregó la funcionaria estatal.

Please follow and like us:@cumbrenews

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscribete a Nuestra Pagina