29 de marzo de 2024

MINERD participa en reunión virtual de coordinación con países latinoamericanos para el lanzamiento del Análisis Curricular

Ministerio de Educación RD.

Santo Domingo. El Ministerio de Educación (MINERD) participó este viernes en una reunión virtual con el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE) de la Oficina Regional de la Educación para América Latina y el Caribe (OREAL/UNESCO Santiago) para la coordinación del plan de comunicación conjunta, con miras al lanzamiento de los resultados del Análisis Curricular del Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE 2019), aplicado en 18 países de la región.

Durante la reunión se informó que el importante documento analiza el currículo prescrito y vigente de esos países latinoamericanos participantes, incluyendo la República Dominicana, en los años 2017 y 2018. Se analizaron bases o marcos curriculares, programas o planes de estudio vigentes.

En la reunión virtual participaron representantes de Guatemala; Brasil; Chile; República Dominicana; Argentina; Colombia; Ecuador; Panamá; Nicaragua; Costa Rica, entre otros países.

El encuentro que estuvo dirigido por el coordinador general de LLECE, Carlos Henríquez, tuvo el propósito de incrementar la difusión del evento regional. Fueron socializados los diferentes temas a difundir a través de los medios de comunicación y las redes sociales, el programa y la logística general a desarrollar.

Ancell Scheker, directora general de la Calidad Educativa del Ministerio de Educación (MINERD), dijo que el Análisis Curricular es un documento técnico que pondera el currículo de cada país, y que el de República Dominicana está alineado con el de los demás.

El documento tiene dos partes: Análisis de áreas disciplinares del ERCE 2019 en lenguaje, matemática y ciencias y el análisis de presencia de temas relevantes para la Agenda 2030.

El lanzamiento se efectuará el martes 28 de julio, a través de las plataformas virtuales Zoom y You Tube

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina