25 de abril de 2024

Ministerio de Educación desarrolla actividades educativas y artísticas en la Feria del Libro

Ministerio de Educación presenta proyectos educativos en la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022

Santo Domingo. Diversas actividades educativas e informativas orientadas a estudiantes de los diferentes niveles y público en general, se desarrollan en el pabellón del Ministerio de Educación (MINERD), en la XXlV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022, en las que participan todos los viceministerios y direcciones de la institución.

En la mañana de este jueves el Despacho del Ministro presentó una videoconferencia sobre las Cátedras Ciudadanas, un programa transversal de desarrollo del currículo para la formación integral del estudiante que se vincula al nuevo modelo, Educación para Vivir Mejor, que impulsa el ministro Roberto Fulcar.

Las Cátedras Ciudadanas están enfocadas sobre temas históricos, salud y desarrollo sostenible, ética y ciudadanía, actividad física, deportes y recreación, promoción y desarrollo cultural, inclusión, tolerancia y cultura de paz, e identidad cultural.

En el marco de la fiesta nacional del libro dominicana, el MINERD también realizó debates a través del proyecto Clit, que promueve el pensamiento crítico de los estudiantes pre universitarios para crear ciudadanos y ciudadanas pensantes.

Asimismo, fue presentado el XlV Foro Nacional de Educación Artística, a cargo de la Dirección General de Currículo del Ministerio de Educación, dónde se abordaron aspectos importantes para para los aprendizajes de los estudiantes para que puedan desarrollar niveles más altos de competencias.

Por otro lado, fue dictada la conferencia “La Televisión Educativa en el nuevo contexto” a cargo Rafael Menoscal Reynoso, director de Radio Televisión Educativa, con la finalidad de apoyar al sistema educativo nacional, incluyendo la educación a distancia y propiciar el aprendizaje de los estudiantes desde sus hogares.

También se realizaron los conversatorios Construyendo Liderazgo Trascendente y Perspectivas de la Educación de personas Jóvenes y Adultas en la República Dominicana, a cargo de Dirección de Relaciones Internacionales y la Dirección General de Educación de Jóvenes y Adultos, respectivamente, con la presencia de estudiantes de diferentes centros educativos públicos y privados.

Estudiantes de Cuarto y Sexto de Secundaria del centro en Artes Antonio Garabito, Cambita San Cristóbal, del Distrito 04- 01, de las menciones danza y teatro, interpretaron la pieza Mis Dos Amores. Así, alumnos del centro en Artes Salomé Ureña, presentaron la danza folclórica Mangulina y Palos.

Este año la Feria Internacional del Libro tiene como lema “Ven al Libro”, y tiene como invitado especial a la Unión Europea (UE). La misma está dedicada a los escritores dominicanos Carmen Natalia y Pedro Paix.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina