6 de diciembre de 2022

Ministro de Educación ordena reparación de 68 centros afectados por Fiona en el Este

Ministro de Educación, Angel Hernández constata daños causados por huracán Fiona en planteles de la región Este del país

La Altagracia, Rep. Dom. El ministro de Educación encabezó sesiones de trabajo por separados con los directores de las Regionales 12 de Higüey, Esteban Castillo, y 05 de San Pedro de Macorís, Isidro Santana, a quienes visitó para conocer de primera mano los daños causados en los centros educativos por el huracán Fiona, así como sus necesidades y condiciones de cara al inicio del año escolar 2022-2023.

Angel Hernández, quien estuvo acompañado del viceministro de Acreditación y Certificación Docente, Frank D´Oleo, y los directores de Edificaciones Escolares y Gestión de Riesgos, Fernando Taveras, y Diego Bautista, respectivamente, recibió informaciones pormenorizadas sobre 68 planteles identificados hasta el momento afectados por el meteoro.

Al respecto, el ministro de Educación instruyó para que dichos centros sean reparados a la mayor celeridad, para lo que dispuso el envío inmediato de los materiales necesarios, a fin de que se incorporen a la docencia lo antes posible.

Los directores de las Regionales y Distritos educativo informaron al ministro de Educación que de los 21 planteles que habían acogido refugiados durante el huracán apenas quedaban 4 ocupados.

Hernández hizo un recorrido por varias escuelas afectadas por el huracán en Higüey, El Seibo, Hato Mayor y San Pedro de Macorís, y al conversar con sus respectivos directores éstos se comprometieron a iniciar la docencia el próximo lunes.

Asimismo, el ministro Ángel Hernández también se reunió con las gobernadoras provinciales de La Altagracia y El Seibo, Martina Pepén Santana e Irene Martínez, respectivamente, con quienes dejó establecidas las coordinaciones de lugar para el reacondicionamiento de los centros educativos de esas demarcaciones afectados por el huracán Fiona.

Please follow and like us:@cumbrenews

Suscribete a Nuestra Pagina