20 de abril de 2024

Monseñor Francisco Ozoria exhorta a funcionarios “demostrar con obras de bien” lo que dicen en sus mensajes

Monseñor Francisco Ozoria en misa de acción de gracias, por 92 aniversario de la Contraloría General de la República

Santo Domingo.  El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, exhortó este lunes a las instituciones del país a demostrar con obras de bien lo que dicen, y aprovechó para  dirigir el mensaje a los funcionarios del “Gobierno del Cambio”.

“Hablando claro, tenemos que manifestar con hechos esto que decimos, por ejemplo, del cambio: el Gobierno del Cambio, por más que se diga, por más que se publique y que haya mucha prensa, tiene que verse en todas las instituciones, en todas las personas, en todos los funcionarios, tienen que verse, porque de la única manera que van a creer en nosotros y se va a creer en el Gobierno es si se ven las obras”, explicó el líder religioso al presidir una misa en conmemoración al 92 aniversario de la Contraloría General de la República (CGR).

El prelado manifestó que se deben hacer obras de bien, de verdad y que dan vida, para que las personas puedan ser convencidas con el ejemplo.

El sacerdote entiende que se está comenzando una nueva etapa en la vida nacional, de democracia, donde se necesita acciones que motiven a creer en la persona, en la democracia y en el país. “Se necesitan obras”.

Dijo que  no es suficiente decir o publicar lo que se está haciendo, sino que se vean los hechos.

“Yo creo que esta institución de 92 años y todas las instituciones gubernamentales y todas las instituciones del país debemos manifestar que creemos en Jesucristo, que creemos en sus obras, pero también manifestar con obras eso que decimos.  Manifestarlo con obras”, sostuvo.

Asimismo, señaló que es fácil decir creer en las obras de Jesús (que es Dios) y al ver los milagros, creen en ellos, “pero él manda a que si nosotros creemos en él también podemos hacer obras: debemos hacer obras para que crean en él y crean también en nosotros”.

El representante de la iglesia católica valoró el rol de la institución y llamó a sus colaboradores a ser verdaderos entes de cambio y a demostrar con obras lo que dicen, al tiempo que imploró al Todopoderoso por el buen funcionamiento de la institución.

Las palabras de monseñor Ozoria fueron acogidas por Catalino Correa Hiciano como un estímulo a seguir trabajando con transparencia, eficacia y eficiencia, por una Contraloría apegada a las normativas que le permitan cumplir con su mandato constitucional.

“En esta gestión estamos trabajando apegados a los principios de transparencia, legalidad, integridad, confiabilidad y eficiencia en la administración de los fondos públicos, por una Contraloría apegada a las normativas, y que cumpla su mandato constitucional; en resumen, esta es la visión del presidente Luis Abinader y de nuestro gobierno”, puntualizó el Contralor.

Durante el acto litúrgico el Contralor resaltó que entre los objetivos de la  nueva gestión a su cargo está estandarizar los procesos y procedimientos en las unidades de Auditoría Interna, con el objetivo de reducir la devolución de documentos; lo que tendrá como resultado el aumento del flujo de aprobaciones y la calidad del trabajo de cada uno de los auditores, apegados a las normativas vigentes.

“A todos los colaboradores les digo, que se sientan que son parte de una Contraloría íntegra y que sigamos trabajando con amor y entusiasmo para que alcancemos las metas que nos hemos propuesto”, exhortó el Contralor.

A la ceremonia religiosa también asistieron el ministro de Interior y Policía, Jesús Antonio Vásquez; la ministra de Cultura, Carmen Heredia; la ministra del Plan Social, Yadira Henríquez;  el presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez; el director de Impuestos Internos, Luis Valdez; viceministro de Defensa, Joaquín Peignand y demás invitados especiales. Asimismo, participaron directores, encargados y colaboradores de la sede central y de las unidades que componen la Contraloría General de la República.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina