18 de abril de 2024

Mujeres Trabajadoras reclaman políticas públicas que mejoren su calidad de vida

Mujeres de organizaciones sindicales de Nicaragua, Honduras, Guatemala, Haití, Puerto Rico, El Salvador, Panamá, Costa Rica y México y República Dominicana reclaman políticas públicas que mejoren su calidad de vida

Santo Domingo. Centroamérica y el Caribe unidos en un solo clamor, reclaman, exigen la implementación de políticas públicas que mejoren la calidad de vida en la región.

Por la eliminación del estado excepción impuesto al pueblo salvadoreño y por el respeto al derecho a comer del pueblo Panameño; son la conclusiones a la que llegó la primera reunión de Mujeres de Centroamérica y el Caribe.


La falta de recursos económicos para el cultivo de la tierra, el auge de la privatización de la salud en la región, que nos coloca en una mayor vulnerabilidad, la lucha permanente de los movimientos indígenas por la conquista de sus derechos identitarios, étnicos, y territoriales, son parte de los temas discutidos durante el evento.


El reclamo de las mujeres de que no sigan de interviniendo en la República de Haití y permitan que esta logre un gobierno de transición que garantice elecciones libres y democráticas para que seas superados los crímenes sexuales de las niñas haitianas.


La actividad, que se desarrolló durante tres días en el Instituto Nacional de Formación Agraria y Sindical (INFAS) reunió a mujeres de organizaciones sindicales de Nicaragua, Honduras, Guatemala, Haití, Puerto Rico, El Salvador, Panamá, Costa Rica y México y un gran número de organizaciones de la república dominicana (CONAMUCA, asociación de trabajadoras domésticas de Yaguate y Pizarrete, la Junta de Mujeres Mama Tingo, entre otras.


Todas con el mismo clamor: organizarse y movilizarse por los derechos de nuestros pueblos, como lo planteo Elva Aguiar de la Coordinadora Sindical Salvadoreña.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina