20 de abril de 2024

Presidente de la República recibe rector y presidente de la Junta de Regentes del INTEC

Presidente de la República, Luis Abinader recibe las máximas autoridades del INTEC

Santo Domingo. El Presidente de la República, Luis Abinader, recibió en su despacho al rector y al presidente de la Junta de Regentes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Julio Sánchez Maríñez y Franco Gómez, respectivamente, en una reunión en la que pasaron revista a las iniciativas de cooperación e investigación que desarrolla la academia.

Durante el intercambio, el rector del INTEC presentó al primer mandatario los más de 30 proyectos en los que la universidad coopera con la gestión gubernamental en favor de la sociedad, a través de distintos ministerios y organismos del Estado.

También, los 26 proyectos activos de investigación científica y tecnológica que desarrolla la academia con financiamiento del Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDOCYT) y más de 50 publicaciones en revistas catalogadas en Web of Science y SCOPUS, las bases de datos bibliométricas científico-tecnológicas más prestigiosas y rigurosas.

El Presidente Abinader, reconocido como Egresado Destacado del Área de Economía y Negocios del INTEC en 2014, celebró los aportes de su alma máter y mostró su interés y el de su gobierno por impulsar la investigación, sus aplicaciones y el desarrollo de la innovación en el país.

De igual forma, destacó la importancia de las universidades y de las alianzas nacionales e internacionales para apoyar la investigación aplicada y la innovación.

En tanto, el presidente de la Junta de Regentes del INTEC expuso sobre las relaciones de la academia con universidades norteamericanas y europeas, a lo que el Presidente reaccionó con interés, sugiriendo aprovecharlas para fortalecer las capacidades locales en investigación e innovación.

Durante la visita, los ejecutivos académicos aprovecharon para extender al Presidente de la República una invitación a que visite su alma máter en el 2022, Año del Cincuentenario del INTEC, y enfatizaron en que toda la comunidad inteciana celebraría tenerle de vuelta en el campus, que mantiene sus puertas “abiertas de par en par” para recibirle. De igual manera, aprovecharon para extenderle sus parabienes y desearte un exitoso Año Nuevo.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina