20 de abril de 2024

Ruta Comunitaria de Desarrollo de la Comunidad llega a Boca Chica

La Dirección Desarrollo de la Comunidad, trasladó la “Ruta Comunitaria de la DGDC”, al sector La Malena, en el Municipio Boca Chica

Boca Chica, Santo Domingo. La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, a través de su programa de ayuda social denominado “Ruta Comunitaria de la DGDC”, benefició a decenas de familias de la comunidad La Malena, en el Municipio Boca Chica, Provincia Santo Domingo, donde se ofrecieron consultas médicas y entrega de medicinas, reparto de agua potable, mosquiteros, canastillas para embarazadas, así como un operativo de fumigación.


En la jornada de asistencia social, realizada en el dispensario del sector, bajo la supervisión del director general de la DGDC, Eléxido Paula Liranzo, 175 personas recibieron consultas en medicina general, ginecología, pediatría, dermatología y otras especialidades, a cargo del personal médico de la institución.


A la jornada se sumaron las brigadas de fumigadores y un equipo de promotores sociales de la DGDC que intervinieron 940 viviendas con sus patios, calles y callejones, eliminando criaderos del mosquito Aedes Aegypti que transmite el dengue, la chikungunya, y otras enfermedades.


Durante la actividad, Eléxido Paula explicó que la jornada forma parte de las políticas públicas establecidas por el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, de llegar a las zonas más vulnerables del país con servicios sociales de calidad.


“Feliz de que hoy estemos en esta hermosa comunidad de La Malena, muchos lo ven como un lugar apartado, lejano y sin importancia, pero nosotros no. Esta es una comunidad de hombres y mujeres valientes, con deseo de trabajar y salir adelante, y hoy le hemos traído esta gran jornada social como parte del compromiso que asumimos desde la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, una entidad que cuenta con un extraordinario equipo de trabajo, agradecer a nuestro presidente quien nos apoya y nos brinda las facilidades para que lleguemos a todo el territorio nacional”, indicó Paula Liranzo.


De su lado, Cristian Carrasco, encargado del Departamento de Asistencia Social de la DGDC, calificó de extraordinario el trabajo que se realizó en conjunto con el Seguro Nacional de Salud –SENASA- en esa localidad, donde se registraron varias personas para ser evaluadas y obtener su seguro médico, así como las tarjetas del programa Supérate, en caso de llenar los requisitos.


“Nosotros estamos atendiendo este llamado que nos hicieron a través de nuestra promotora social. No nos importa que tan lejos estén, siempre vamos a llegar y buscar soluciones a sus problemáticas. A través de otra solicitud que nos hicieron quiero decirle que vamos analizar y evaluar la situación de este dispensario para que haya médicos y enfermeras, que ustedes tengan acceso a la salud, porque este gobierno trabaja para y por ustedes” sostuvo Carrasco.


Residentes y líderes comunitarios de La Malena, agradecieron al personal de la institución y valoraron positivamente la jornada.


En la jornada, Paula Liranzo también estuvo acompañado de la presidenta de la Junta de Vecinos La Malena, Ingrid Rosario, el encargado Provincial Oriental de la DGDC, Randy José Santana, el encargado de Transportación, Cristian Tejada, de Ingeniería Chico Valdez, y el pastor de la Iglesia La Profecía, David Jesús Pinales, quien tuvo a su cargo la invocación a Dios.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina