23 de abril de 2024

Tony Guevara dice  jóvenes continúan siendo olvidados por sistema

Dirigente juvenil Tony Guevara, presidente Jóvenes Contra la Violencia

Santo Domingo.  El dirigente político y presidente del movimiento Jóvenes Contra la Violencia, Tony Guevara, propuso a los sectores económicos del país y al Estado Dominicano abrir oportunidades de Empleo y ayuda para la  juventud.

El 31 de enero de cada año se celebra en nuestro país el Día Nacional de la Juventud, en honor a San Juan Bosco (1815-1888), el llamado Padre y Maestro de la Juventud, el sacerdote católico italiano, educador y escritor quien dedicó su vida al mejoramiento y la educación de los jóvenes de las calles, delincuentes juveniles y otros niños desfavorecidos de la Italia del Siglo XIX.

El dirigente juvenil Tony Guevara, dijo que es importante recordar que el país tiene una deuda pendiente con los jóvenes, producto de la desigualdad social y la falta de oportunidades que sufre la juventud dominicana, y que para enfrentar los problemas laborales y sociales se necesitan medidas específicas orientadas a crear más y mejores políticas públicas.

“La juventud dominicana se encuentra desamparada también, con la partida del Don Bosco Dominicano, el Padre Luis Rosario quien dedicó su vida a mejorar las condiciones de sociales y educativas de la juventud” sostuvo el dirigente juvenil

El padre Luis Rosario, siempre luchó por mejores oportunidad para la juventud, pero  ahora mismo la juventud esta como el titulo de la novela “El Coronel no tiene quien le Escriba” , por eso la Juventud está desesperada con los viajes ilegales, agregado el nuevo método la vuelta por México para llegar a Estados Unidos y, las creación de banda criminales en los diferentes sectores sociales del país.

Igualmente, recordó que la Organización Internacional del Trabajo alzo la voz, sobre la demandas de los jóvenes de América Latina y el Caribe, quienes enfrentan un panorama laboral adverso marcado por altas tasas de desempleo y desigualdad social, pese a que se trata de la generación más numerosa y mejor preparada de la historia.

El Presidente del Movimiento Jóvenes Contra la Violencia, pidió  al Presidente  Luis Abinader y al sector empresarial, a hacer los esfuerzos necesarios para  juntos  crear un Plan Nacional de Empleo para la Juventud.

Tony Guevara dijo que la falta de oportunidades es lo que lleva a los jóvenes a entrar al mundo de la delincuencia y la violencia, por lo que exhortó al gobierno que encabeza Luis Abinader, escuchar el reclamo de la juventud dominicana.

El dirigente juvenil señaló que el narcotráfico aprovecha la mala situación de los jóvenes y adolescentes para comprarlos y darles múltiples “facilidades” a través del negocio ilícito de los narcos.

“Cada día son más los jóvenes que salen de las universidades con un título debajo del brazo, pero sin una oportunidad de empleo, por lo que hay que fomentar la creación de pequeñas empresas con el respaldo del Estado, lo que ayudará  significativamente a reducir el desempleo en el país” apuntó Tony Guevara.

Para Guevara, el mes de enero ya es visto también como el mes de la Juventud Dominicana por la celebración el 31 de enero, del Día Nacional de la Juventud, fiesta de San Juan Bosco.

Por último, exhortó a la juventud a sumarse al movimiento Jóvenes Contra la Violencia que desde hace años viene realizando actividades y encuentros en procura de llamar la atención de las autoridades para que se aplique una verdadera y equitativa política pública a favor de la juventud.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina