28 de marzo de 2024

Abel Martínez es oficialmente candidato del PLD para elecciones del 2024

Momento en que el PLD declara a Abel Martínez como ganador de la consulta ciudadana realizada este domingo

Santo Domingo. Abel Martínez es el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tras obtener una sólida victoria con 60.87 %, de los votos, equivalente a más sufragios que todos los  demás candidatos juntos, en lo que fue la consulta ciudadana organizada para medir la simpatía de los aspirantes. 

Con el 75.48 % de los votos computados en seis boletines, Martínez sacó un total de 213,185 sufragios; seguido de lejos por Francisco Domínguez Brito, con 73,137 (20.82 %), Margarita Cedeño, 57,024 (16.23 %), Maritza Hernández, 3,737 (1.06 %); Karen Ricardo 2,672 (0.76 %); y Luis de León, 1,520 (0.44 %).

Con estos resultados, la Comisión Organizadora de la Consulta sobre los Aspirantes a la Candidatura Presidencial (Conap) proclamó a Martínez ganador y lo convirtió oficialmente como su candidato presidencial en un acto realizado en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez de Gascue.

Alejandrina Germán, coordinadora general del Conap, reveló que más de 500 mil personas acudieron a votar, lo que equivale a un cuarto de los afiliados al PLD ya que se estima que suman en total cerca de dos millones.

Otros cuatro millones de votantes que no están inscritos en ninguna organización política también hubiesen podido participar con su voto en el proceso del partido morado.

El acto lo encabezó el exgobernante Danilo Medina, presidente del partido, y asistieron los ahora exprecandidatos Maritza Hernández, Karen Ricardo y Francisco Domínguez Brito. No acudió Margarita Cedeño, pero felicitó a Abel Martínez por teléfono y también a través de las redes sociales.

En su primer discurso como candidato presidencial del partido morado, Martínez agradeció a Dios por darle fortaleza, al presidente del partido, Danilo Medina; al secretario general, Charlie Mariotti; a la comisión electoral; a su esposa, la presentadora de televisión, Nahiony Reyes;  y a todos los simpatizantes por el organizado proceso consultivo de ayer domingo.

Durante el mensaje, emitido en la Casa Nacional de la avenida Independencia, del Distrito Nacional, donde estuvo, también, el exmandatario Medina y la mayoría de los miembros de la cúpula del PLD, Martínez felicitó a sus rivales del partido por la unidad que mostraron en el certamen.   Manifestó a todas las personas que deseen ser parte de ese partido  que tienen las puertas abiertas dentro de la organización fundada por Juan Bosch. 

El impulso de políticas en favor de la juventud, mujeres y sectores vulnerables, sumados a una fuerte política contra la inmigración ilegal son partes de las propuestas que Martínez ha expresado que pondría en acción en un gobierno suyo.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina