29 de marzo de 2024

Eléxido Paula pide 4 años más al presidente Abinader

Eléxido Paula pide 4 años más al presidente Abinader para saldar deuda social

Santiago, Rep. Dom. Eléxido Paula Liranzo, titular de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), afirmó este viernes que el presidente Luis Abinader merece un periodo más en el gobierno para seguir saldando la deuda social acumulada en el país y así resarcir el bienestar, el avance, el desarrollo y la calidad de vida de la gente.


Aseguró que la República Dominicana se está dando un lujo de contar con un presidente como Abinader, a quien calificó como un hombre fiable, transparente, correcto, o moralmente ético, sin antecedentes, sin rastros ni cola que le pisen a él ni a su familia completa.


Paula Liranzo manifestó que el gobierno está cubriendo de obras y bienestar social en las provincias de Santiago, Pedernales, Santo Domingo, Puerto Plata, Duarte, Montecristi y todo el país. “Cuál es la crítica de la oposición si en 20 años no resolvieron nada”, apuntó.


El funcionario habló durante una visita a la oficina regional de la Dirección General de Pensiones y Jubilaciones, acompañando a un grupo de personas adultos mayores de San Francisco de Macorís y otras demarcaciones del nordeste, para aplicar en el sistema de manera oficial y formal a esta plataforma de pensiones y jubilaciones para su pensión solidaria.


Paula Liranzo agradeció al director nacional de la Dirección General de Pensiones y Jubilaciones, Juan Rosa y al director regional, Norberto Sabater, por la receptividad para agilizar el proceso a las personas mayores.


Sostuvo que estas personas de 60 años en adelante no tenían empleos ni beneficios por parte del Estado, pero que ahora cuenta con el apoyo de la mano solidaria del gobierno del presidente Luis Abinader, a través del decreto No. 5-92. El promedio anual de pensiones solidarias que otorga el gobierno es de 25 mil al año. Actualmente van cerca de 15 mil.


Los adultos mayores beneficiados con las pensiones solidarias agradecieron al presidente Luis Abinader tomarlos en cuenta en su programa de asistencia social que lleva ejecuta su gobierno.


El titulara de a DGDC, Eléxido Paula Liranzo estuvo acompañado por el encargado regional, Rafael García Filpo y Cristian Tejada, encargado de Departamento Nacional de Transportación de la institución. También participaron los funcionarios de Aduanas, Francisco Doñé y Dilenia Santos.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina