23 de abril de 2024

Gualey, ensanche Espaillat y Luperón en la mira del Gobierno para ser comprados

Santo Domingo. Gualey, María Auxiliadora, Los Guandules y 27 de febrero entre otros barrios de la capital están en la mira del Gobierno para ser comprados, informó el director de la Unidad Técnica de Titulación de Terrenos del Estado Merido Torres .

 “Estamos en proceso de una discusión con ellos a los fines de ver si el Estado adquiere toda esa parte alta de la ciudad y procede a hacer un gran proyecto de titulación”, explicó el funcionario.

Los titulares de estos terrenos se han mostrados interesados, por lo que Torres cree que en cualquier momento se pueda anunciar al país la compra de estos. Una vez el Estado los compre, podría empezar un programa para donarlos a sus ocupantes y entregarles títulos de propiedad. 

Por años los moradores de estos sectores se han visto en la obligación de comprar los solares donde residen para poder obtener un título de propiedad, ya que la compra y venta de los terrenos en la zona se realizan sin contar con este documento.

Los sectores mencionados son solo algunos de muchos que se construyeron sobre terrenos con título privado, donde solo es posible la posesión legal del inmueble con la compra definitiva a los que ostentan la titularidad. 

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina