22 de mayo de 2022

Homero González sugiere al ITLA fabricar cascos protectores de alta seguridad para conductores de motocicletas

Homero González exhorta al Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) la fabricación local de cascos protectores de motocicletas

Santo Domingo.  El dirigente político Homero González exhortó este lunes al Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) la idea de contemplar la fabricación local de cascos protectores de motocicletas, para mayor seguridad de los conductores de este tipo de vehículo.

González manifestó que en la actualidad es importado un promedio de 180 mil motocicletas cada año, las cuales deben ir acompañadas por obligatoriedad de un casco protector.

“Hemos notado que los cascos que son distribuidos e importados en la República Dominicana no cuentan con la calidad de protección debida para sus usuarios”, dijo el dirigente tras una visita a las instalaciones del ITLA.

En ese sentido, señaló que el ITLA poniendo a prueba la capacidad de trabajo de emprendedurismo que existe en las manos de jóvenes que se forman en esa institución, se podrían abaratar los precios y aumentar los estándares de calidad de este artículo.

Asimismo, acotó que los costos de los cascos protectores para conductores de escasos recursos se han visto al alza, debido a la parálisis que ha tenido el mercado mundial empezado por China, que es el principal fabricante de cascos protectores, y en el aumento de los fletes marítimos.

El dirigente político dijo, además, que el hecho de que los conductores de motocicletas no cuentan con un casco protector de alta seguridad, paralelamente se encarecen los costos que asume el Gobierno en temas de salud por accidentes craneales.

“Si podemos aumentar la calidad de estos utensilios que son de uso diario, pudiésemos de igual manera abaratar esas inversiones que hace el Estado anualmente en este tipo de operaciones”, aseguró.

Se recuerda que meses atrás el ITLA puso en marcha el proyecto “Protoscanner 3D”, que consiste en el diseño, fabricación y colocación de prótesis, por lo que González hace un llamado para que sea tomada en cuenta y puesta en ejecución la idea de fabricación de esos cascos, ya que también serviría de estímulo para que sea rescatada la capacidad de producción e ir creando nuevamente la Marca País.

Please follow and like us:@cumbrenews

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscribete a Nuestra Pagina