20 de abril de 2024

Liz Truss asume el cargo de primera ministra del Reino Unido

Liz Truss, Primera Ministra Británica

Londre, Inglaterra. La política conservadora Liz Truss se convirtió este martes en la nueva primera ministra del Reino Unido, la tercera mujer en ocupar ese cargo, tras recibir el encargo formal por parte de la reina Isabel II en el castillo de Balmoral, en Escocia.

En un acto protocolario conocido como el “besamanos” -aunque la práctica se limita a una reverencia o un apretón de manos-, del que el Palacio de Buckingham difundió una foto, la monarca pidió a Truss que forme un nuevo Gobierno, cuya composición se anunciará en las próximas horas.

Mary Elizabeth Truss (Oxford; 26 de julio de 1975),​ conocida como Liz Truss, es una política británica, actual primera ministra del Reino Unido y líder del Partido Conservador desde septiembre de 2022. Se desempeño como secretaria de Estado para Relaciones Exteriores desde 2021 hasta 2022 y ministra de la Mujer e Igualdad desde 2019 hasta 2022, también es miembro del parlamento por South West Norfolk desde 2010.2​ Miembro del Partido Conservador, ha ocupado varios puestos en el gabinete de los primeros ministros David Cameron, Theresa May y Boris Johnson.

Truss asistió a Merton College, Oxford, donde fue presidenta de la organización estudiantil de los Liberal Demócratas de la Universidad de Oxford. Se graduó de la Universidad de Oxford en 1996 y posteriormente se unió al Partido Conservador.​

Trabajó en ventas y como economista, y fue subdirectora del grupo de expertos Reforma, antes de convertirse en miembro del parlamento en las elecciones generales de 2010.

Como parlamentaria, Truss pidió reformas en una serie de áreas políticas, incluido el cuidado de niños, la educación matemática y la economía.4​ Fundó el Free Enterprise Group of Conservative MPs y fue autora o coautora de una serie de artículos y libros, incluidos After the Coalition (2011) y Britannia Unchained (2012).

Truss ocupó el cargo de Subsecretaria de Estado Parlamentario para el Cuidado Infantil y la Educación de 2012 a 2014, 5​ antes de ser nombrada miembro del Gabinete por el Primer Ministro David Cameron como Secretaria de Estado de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales en la reorganización del gabinete de 2014. Aunque fue una partidaria destacada de la fallida campaña Britain Stronger in Europe para que el Reino Unido permaneciera en la Unión Europea en el referéndum de 2016, llegó a apoyar el Brexit después del resultado.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina