18 de abril de 2024

Luis Abinader nuclea oposición; PRSD lo proclamará este domingo

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) y su candidato presidencial Luis Abinader estructuran alianzas para agrupar a partidos políticos y movimientos opositores, a los que integra en la boleta como candidatos a senadores, diputados, y alcaldes.

El Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) proclamará este domingo 20 a Luis Abinader como su candidato presidencial para las próximas elecciones del 2020.

Abinader será proclamado en la antigua casa nacional del Partido Revolucionario Dominicano de la avenida Bolívar 107, donde operó la organización bajo el liderazgo y las presidencias de José Francisco Peña Gómez y Hatuey De Camps, tras la salida del profesor Juan Bosch de esa agrupación.

El encuentro entre Abinader y el hijo del fenecido Hatuey De Camps en la que fuera sede nacional del PRD, “dará una connotación histórica a la proclamación pues el candidato presidencial es uno de los principales líderes que renunciando del PRD conformó el nuevo partido” reseña una nota de prensa.El Frente Amplio

Se supo que el PRM tiene reservada una diputación nacional para el partido Frente Amplio, la cual tiene actualmente el presidente de esa organización, Fidel Santana.

Ya se han hecho públicas las candidaturas de Eduardo Estrella, como candidato a senador por Santiago, y del empresario Antonio Taveras, candidato a senador por la provincia Santo Domingo.

También entra en las negociaciones el Partido Humanista Dominicano (PHD), que tiene actualmente una diputación al Parlamento Centroamericano (Parlacen) resultado de la alianza con el PRM en las elecciones del 2016.

La incógnita está en si se volverá a repetir el acuerdo con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que fue un aliado clave en todos los niveles en las elecciones del 2016.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina