28 de marzo de 2024

Presidente PHD valora de positiva gestión del gobierno de Luis Abinader

Ramón Emilio Goris, presidente del Partido Humanista Dominicano (PHD)

Santo Domingo. El presidente del Partido Humanista Dominicana (PHD), Ramón Emilio Goris, valoró la gestión del gobierno del presidente de la República, Luis Abinader, de quien dijo ha tomado las medidas correctas para enfrentar la pandemia del coronavirus y recuperar la economía del país.

Goris, quien también es diputado ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), sostuvo en ese sentido que el gobierno de Abinader ha alcanzado grandes logros en el turismo, las zonas francas, salud y otros sectores, lo que le ha permitido el reconocimiento de la mayoría de la población.

Puso de ejemplo las medidas efectivas que se tomaron para incentivar el turismo y otros sectores, lo que ha permitido la recuperación de más de 600 mil plazas de trabajo que se perdieron durante la pandemia.

“Todos los indicadores económicos indican que el país lleva un buen rumbo, y eso es gracias a que tenemos un presidente como Abinader que ha manejado satisfactoriamente la crisis económica generada por la pandemia”, agregó.

El dirigente político afirmó que ello ha permitido que la República Dominicana haya tenido un crecimiento de 12% del Producto Interno Bruto (PIB), que según explicó constituye uno de los mejores entre las naciones latinoamericanas.

Manifestó que el gobierno trabaja para construir una economía abierta, competitiva e inclusiva “para brindar oportunidades para todos los dominicanos, lo que ha dado excelentes resultados”.

Entiende que después de esos resultados que han beneficiado al país, “el presidente Abinader debe seguir la trayectoria que lleva en materia económica para bien de toda la población, sobre todo de los sectores más desprotegidos”.

Fortalecimiento PHD

El presidente del Partido Humanista  Dominicano y diputado al PARLACEN, también se refirió al trabajo que viene realizando esa organización en todo el territorio nacional para seguir fortaleciéndose con miras a las elecciones del 2024.

“Estamos desarrollando una labor titánica en las diferentes provincias del país para tener un partido fuerte de cara a los próximos comicios y seguir aportando a la sociedad dominicana”, apuntó.

Dijo que desde su fundación en noviembre del 1990, ha mantenido un crecimiento sostenido, con una estructura política de 105 comités municipales y distritos municipales.“ Seguimos trabajando fuerte para seguir fortaleciendo nuestro partido, que ha sido un aliado del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM)”, dijo.

Ramón Emilio Goris resaltó, asimismo, que el PHD «necesita una mayor participación en el gobierno del presidente Abinader para poder colocar a los dirigentes de las provincias y que sean parte del Gobierno del Cambio».

El presidente del Partido Humanista Dominicano manifestó que en su recorrido por esta provincia, encabezó varias reuniones y encuentros con dirigentes de la organización política como parte de un plan de trabajo de fortalecimiento de la organización política.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina