28 de marzo de 2024

Regidora pide al gobierno poner en función seguro médico para servidores municipales

Regidora Daysi Hilario, Moca, provincia Espaillat

Moca, Espaillat, Rep. Dom. La Regidora Daysi Hilario sugirió al gobierno del presidente Luis Abinader asumir el costo para poner en funcionamiento el Seguro Médico de Salud a los servidores municipales, en estos momentos que una gran parte de trabajadores están siendo afectado por la COVID-19.

La edil indico que desde el pasado año la mayoría de los servidores municipales se encuentran sin Seguro Médico, y “hoy se hace una necesidad imperiosa por el riesgo de contagio del Coronavirus, especialmente al personal de aseo urbano que se dedican a la recolección de basura”.

Hilario manifestó, sin embargo, que el gobierno a través de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia de la República (PROPEEP), que dirige Neney Cabrera anuncio el pasado ano que beneficiaría a unos 156 mil servidores municipales, pero todavía no ha entrado en vigencia. “Me apena que estos servidores de muy limitados recursos económicos, no tengan seguro médico, ni los medicamentos para el tratamiento contra el Coronavirus, mientras que sus salarios no les alcanza para nada”, razonó la funcionaria edilicia.

Reitero el llamado al presidente de la República, Luis Abinader para que interceda ante la TSS, para que los esforzados hombres y mujeres de la municipalidad puedan nueva vez contar con su seguro medico y así garantizar su salud.

Los gobiernos locales enfrentan un problema con el seguro medico de salud, que se origino a partir de una resolución del pasado gobierno, que establecía un salario mínimo de RD$ 10,000 mensuales de esos servidores públicos.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina