16 de abril de 2024

A partir del 31 de enero será obligatorio presentar tarjeta de vacunación con tres dosis

Santo Domingo. El Ministerio de Salud Pública estableció este lunes, a través de la resolución  000069, que a partir del 31 de enero del  2022 se exigirá la tarjeta de vacunación contra el COVID-19 con tres dosis.  

“Se establece que, a partir del 31 de enero de 2022, las personas mayores de 18 años deberán presentar su tarjeta o certificado de vacunación en los mismos términos del artículo tercero de la resolución núm. 000048 del 08 de octubre de 2021 del MISPAS, pero con evidencia de haber completado el esquema de vacunación principal de tres dosis de la vacuna contra la COVID-19”, indica la resolución.

El documento indica además, que las personas que luego de la fecha indicada no hayan completado el esquema de vacunación principal, deberán presentar una prueba PCR negativa con no más de siete días de realizada.

Mientras que se mantiene la exigencia de presentar la tarjeta o certificado de vacunación con al menos dos dosis para las personas entre 12 y 17 años, o presentación de PCR negativa con no más de 7 días de realizada.

Esta decisión se realiza tras la circulación en el país de la variante ómicron y que el Gobierno anunciara el inicio de la inoculación con la cuarta dosis de la vacuna.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina