25 de abril de 2024

El 75% de los jóvenes de 7 a 17 años tienen déficit de contacto con la naturaleza.

Aspirar a recetar naturaleza para promover su reconexión con los más jóvenes es uno de los retos de la nueva Alianza Global para Renaturalizar la Salud de la Infancia y la Adolescencia (GRSIA). La Asociación Española de Pediatría (AEP), que lidera esta organización, señala que el 75% de los jóvenes de 7 a 17 años tienen déficit de contacto con la naturaleza y el 25% de la infancia y la adolescencia apenas sale a jugar al aire libre.

La mayor parte de los jóvenes pasan cada vez más tiempo en espacios cerrados y con un creciente déficit de contacto con la naturaleza (falta de relación con animales, plantas o inmersiones en entornos verdes y azules).

Sin embargo, cada vez más evidencias científicas confirman los beneficios del contacto con la naturaleza.

Diferentes investigadores, empresas, instituciones, sociedades científicas y organizaciones civiles, lideradas por la Asociación Española de Pediatría y su Comité de Salud Medioambiental (CSMA), han formado la Alianza Global para Renaturalizar la Salud de la Infancia y la Adolescencia (GRSIA), una iniciativa con el propósito de enraizar la salud de los jóvenes con la naturaleza y la salud de planeta, sobre todo en las ciudades.

Los objetivos de la alianza se plasman en la revista Anales de Pediatría.

Según la alianza, de manera general, el 75% de los jóvenes de 7 a 17 años tienen déficit de contacto con la naturaleza.

Y el 25% de la infancia y la adolescencia apenas sale alguna vez al mes a jugar al aire libre, solo el 25% visita el parque urbano o natural diariamente.

Un estudio realizado en 3.800 escolares de la Región de Murcia en abril de este año, revela que hay una paulatina e incesante desconexión a medida que la edad de los niños progresa, y diferencias de género en el nivel de conexión con la naturaleza.

Las niñas, a todas las edades del estudio desde los 7 a los 17 años, mantienen mejores niveles de conexión con la naturaleza.

Ampliar esta información en: https://efesalud.com/naturaleza-jovenes-receta-beneficios-grsia/

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina