7 de agosto de 2022

El Instituto Nacional de la Diabetes anuncia celebración de su 50 aniversario

El Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición (INDEN) anunció el inicio de celebración de los 50 años de su fundación

Santo Domingo. El Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición (INDEN) anunció el inicio de celebración de los 50 años de su fundación durante un encuentro realizado con los doctores y colaboradores de la institución, a cargo de su director general el doctor Ammar Ibrahim.

Ibrahim resaltó en su discurso central que el Hospital Escuela Dr. Jorge Abraham Hazoury Bahlés, como también se le conoce en honor a su fundador, inició en el 1972 donde nadie sabía lo que era la diabetes y por eso inició como un patronato de lucha contra esta enfermedad, que hoy es una condición amigable gracias a los avances de la medicina moderna y el trabajo de todos los médicos que tratan esta enfermedad.

Dijo que a partir del mes de agosto el INDEN desarrollará una serie de actividades de manera consecutiva y por varios meses, para conmemorar estos 50 años, donde, además se irán dando a conocer como es de costumbre datos e informaciones importantes, a propósito de que éste a su vez se conmemora como el mes de la diabetes.

Durante el acto los asistentes visualizaron un recorrido por la historia del hospital, y las nuevas generaciones conocieron a fondo sus más importantes hitos durante media década.

El actual director resaltó el valor de muchos de los colaboradores que aún forman parte de la institución, los cuales iniciaron su labor en el hospital hace 20 años, e instó a los más jóvenes a seguir dando lo mejor de sí para continuar ejerciendo una labor única en el país.

Sobre el INDEN

El Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición (INDEN) inicia sus labores en el 30 de noviembre del año 1972 encabezado por el doctor Jorge Abraham Hazoury Bahlés, luego de que el fenecido expresidente doctor Joaquín Balaguer incorporara e inaugurara el Patronato contra la Diabetes, cuyo objetivo principal era la lucha contra la diabetes.

Tiene como misión proporcionar servicios de salud de alta calidad en todas las especialidades con los equipos de medicamentos y facilidades adecuados, y orientar a través de la prevención educativa a pacientes de diabetes en especial los de escasos recursos económicos.

Hoy el hospital cuenta con centros especializados en diabetología, pié diabético, oftalmología y todas las especialidades que forman una oferta médica integral, que permita potenciar las distintas áreas sanitarias.

El INDEN funciona, además, como residencia para la especialización en Diabetes y Nutrición, Oftalmología, Cirugía en Pie Diabético, avalado por la Universidad Iberoamericana UNIBE y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Please follow and like us:@cumbrenews

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscribete a Nuestra Pagina