28 de marzo de 2024

IDOPPRIL inaugura módulos de atención a afiliados en Higüey y Punta Cana

IDOPPRIL inaugura dos módulos de Atención al Usuario en la provincia La Altagracia, con la finalidad de facilitar el acceso a los servicios de la institución en los principales centros de salud de esa región

La Altagracia, Higüey. El director del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), doctor Fausto López Solís, inauguró dos módulos de Atención al Usuario en la provincia La Altagracia, con la finalidad de facilitar el acceso a los servicios de la institución en los principales centros de salud de esa región.

Los módulos están ubicados en la Clínica Dr. Cedano, en el municipio de Higüey, y en el Centro Médico Punta Cana, en Bávaro, respectivamente.

El funcionario explicó que el objetivo de llevar el IDOPPRIL a esos centros de salud es ofrecer servicios a los afiliados en torno a sus casos sobre accidentes de trabajo, enfermedades profesionales y accidentes en trayecto.

“El día de hoy dejamos inaugurados estos nuevos centros de atención que permitirán a los afiliados al Seguro de Riesgos Laborales solicitar sus autorizaciones médicas, licencias médicas, reembolsos de gastos médicos y toda la información referente al estado de su caso”, manifestó el doctor López Solís.

Agregó que este nuevo modelo de atención obedece a la visión de aproximar los servicios del IDOPPRIL a los afiliados de una manera ágil, con calidad, excelencia y evitando que tengan que desplazarse lejos de su localidad para poder gestionar las informaciones sobre sus casos.

“Estamos aquí por un mandato de la voluntad expresa del señor presidente Luis Abinader, en el sentido de acercar el IDOPPRIL a las comunidades y facilitar el servicio que esta institución ofrece”, precisó.

“El propósito principal del IDOPPRIL es facilitar sus servicios a sus afiliados, que son muchos. Tenemos más de dos millones de afiliados. La gente ya sabe qué es la institución, los servicios que ofrece y las ventajas que le proporciona. Pensamos seguir avanzando en esa misma dirección, en la medida de que las comunidades vayan demandando esta necesidad”, prosiguió el doctor López Solís.

Al dirigirse a los presentes en el acto, el funcionario les manifestó: “Tendrán todo el apoyo de nosotros, tanto personalmente, como con nuestros colaboradores. Sé que estamos en buenas manos aquí”.

La actividad contó con la presencia de la directora de la Clínica Dr. Cedano, doctora Priscila Cedano; la vicealcaldesa de Higüey, Laura Santana, y el diputado Francisco Villegas.

Por parte del IDOPPRIL asistieron, además, el subdirector de Salud, doctor Luis Vásquez, y la subdirectora de Prevención, doctora Francis Brito; así como los gerentes de Servicio, licenciado Odalis Fernández, Regional Este, Solsereth Chapman, y de Tecnología, ingeniero Leandro Domínguez; igualmente, la encargada provincial de Higüey, doctora Carmen Desí.

Finalizada la inauguración, fue juramentado y colocado en las posiciones correspondientes el personal de nuevo ingreso que realizará las labores en este nuevo módulo de atención.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina