29 de marzo de 2024

Médicos especialistas reclaman aumento de honorarios ante ARS y anuncian suspensión consultas la próxima semana

Médicos especialistas reclaman ante ARS aumento de honorarios por procedimientos médicos

Santo Domingo.  El Colegio Médico Dominicano y 53 Sociedades Médicas Especializadas aseguraron este martes que han agotado todos los medios de negociación pacífica con las Administradoras de Riesgos de Salud y con el Consejo Nacional de Seguridad Social, sin obtener respuesta.

Durante una rueda de prensa en la sede del gremio, los médicos aseguraron que ante la negativa de estas entidades en mejorar los honorarios profesionales relacionados con los procedimientos médicos, internamientos, anestesia, glosas, códigos, entre otros puntos, no queda otra vía que no sea luchar.

“Después de haber pasado tanto tiempo de lucha sin obtener resultados positivos no existe ninguna justificación para que los médicos continuemos recibiendo de las ARS los mismos honorarios por procedimientos médicos”, aseguró el doctor Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico.

El doctor deploró que los médicos continúen recibiendo el pago de $680 pesos por internamiento, al tiempo que convocó a todos los médicos a una Asamblea Nacional el próximo sábado, a las 10:00 de la mañana en la sede del colegio, donde discutirán las acciones a seguir.

Advirtió  que llevarán la lucha hasta las últimas consecuencias.

En tanto que el doctor Justo Nicasio, presidente del Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas manifestó  que han estado abiertos al diálogo pero no le han dejado otro camino que no sea la confrontación.

Expresó que el CNSS y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales conocieron una propuesta  que le presentaron, en la que se plantearon varias formas para realizar el aumento de los honorarios, pero en el Consejo de Seguridad Social pospuso la solicitud por tiempo indefinido.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina